Honran tradiciones con altares y pasarela de catrinas

catrinas-pasarela marca


1 de noviembre de 2012.-
En la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la celebración por la Noche de Muertos no ha pasado desapercibida, y con el objetivo de conservar vivas las tradiciones de Michoacán y del país, los alumnos de las distintas carreras, participaron en una exhibición de altares, y organizaron una pasarela de catrinas.

Alrededor de 26 altares fueron instalados por los estudiantes en la explanada del plantel, los materiales como la flor de cempasúchil, los alimentos para las ofrendas, el tradicional papel picado, velas y fotografías adornaron las mesas donde los vivos convidarían alimentos a sus seres queridos y personajes reconocidos, a quienes citaron con su homenaje, para darles nueva fuerza y feliz retorno.

El rector de la UTM, Alfredo Rosales Rosales, los directores de las distintas carreras, así como profesores y personal administrativo, realizaron un recorrido para apreciar la calidad de los altares y escucharon los conceptos en los que los participantes se apoyaron para su elaboración.

Asimismo presenciaron la pasarela de catrinas que organizaron los jóvenes de la carrera de Diseño y Moda Industrial de la institución, en la que trece modelos desfilaron para el deleite de los asistentes y en donde los alumnos mostraron sus habilidades mediante creaciones y diseños innovadores.

Por su parte, la directora de la carrera de Diseño y Moda Industrial, Marcela Álvarez Vivanco, comentó que el evento fue el escaparate ideal donde los universitarios pusieron en práctica la creatividad y conocimientos adquiridos en las distintas materias de esta licenciatura, “y que mejor forma de hacerlo, que mediante un desfile con diseños únicos elaborados por ellos mismos”, agregó.

El Departamento de Actividades Culturales y Deportivas, convocó a la comunidad estudiantil y el resultado fue alentador pues además de celebrar estas tradiciones con entusiasmo y creatividad.

Antojitos mexicanos, pasteles y una gran variedad de platillos y postres elaborados por alumnos de la carrera de Gastronomía animaron la sana convivencia en la Universidad Tecnológica de Morelia.

Honran tradiciones con altares y pasarela de catrinas Honran tradiciones con altares y pasarela de catrinas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.