Inaceptable que ASM no fiscalizara cuenta publica del año anterior: PAN

Miguel-chavez marca




9 de noviembre del 2012.-
Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que sería inaceptable que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) no concluyera la fiscalización de la cuenta pública 2011 por la supuesta falta de recursos para llevar a cabo las auditorías necesarias para la revisión y comprobación del recurso ejercido.

El jefe estatal del PAN consideró que a estas alturas del año los resultados de la revisión y averiguaciones sobre la manera en que se ejercieron los recursos del gasto público en el gobierno estatal y en los gobiernos municipales durante el 2011, ya debería estar prácticamente terminado, por lo que no hay ninguna justificación ni pretexto para que el reporte no quede concluido integralmente en tiempo y forma.

“Sería inadmisible que los resultados emitidos por la ASM sobre la auditoría a la Cuenta Pública 2011 se entregaran incompletos, ya que el objetivo principal de dicho órgano es la fiscalización técnica oportuna y estricta de los recursos públicos, finalidad que no se estaría logrando, por lo que nosotros no podemos dejar de observar y exigir su cumplimiento”, señaló el dirigente panista.

Asimismo, Chávez Zavala exigió que se inicie la integración del expediente en contra de los responsables de la deuda pública que el día de hoy padece Michoacán, a fin de que se sancione conforme a la Ley a quienes causaron la crítica situación financiera por la que atraviesa el estado.

Hizo un llamado para que la Auditoría Superior de Michoacán asuma sus obligaciones de manera ética, responsable y objetiva en su trabajo de revisión de la aplicación de los recursos públicos durante el año pasado.

Finalmente, Miguel Ángel Chávez apuntó que sería muy grave que el órgano fiscalizador del estado no cumpliera a cabalidad con su encargo con el argumento de que carece de recursos, ya que el Congreso del Estado autoriza los recursos necesarios para llevar a cabo dichas tareas.
Inaceptable que ASM no fiscalizara cuenta publica del año anterior: PAN Inaceptable que ASM no fiscalizara cuenta publica del año anterior: PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.