Inauguran la decima edicion del Festival de Cine #Morelia

Festival-de-cine marca



05 de noviembre de 2012.
- Porque para conocer Michoacán hay que recorrerlo, probarlo y escucharlo; hay que vivirlo, los michoacanos los recibimos con calidez y fraternidad, pronunció el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en la inauguración de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

A la comunidad cinematográfica y todos los visitantes que en estos diez años han acudido a este evento, Vallejo Figueroa los nombró embajadores de Michoacán para que transmitan que la entidad está trabajando y construyendo una imagen positiva del estado, destacando lo mejor que tenemos.

"Somos un estado con una realidad social plural y por lo tanto compleja, que tiene normalizada su vida y no se deja vencer por los infortunios que se puedan presentar; por ello pedimos a nuestros distinguidos visitantes que transmitan a las regiones de donde provienen, la realidad e intensidad de sus vivencias", dijo.

El jefe del Ejecutivo estatal, apreció el progresivo reconocimiento que registra el Festival Internacional de Cine de Morelia, así como su contundente consolidación dentro de los festivales de su género y con ello, abona a la consolidación de que Michoacán es el corazón cultural de México.

También celebró que en esta edición se reconozca al cinematógrafo michoacano José Ortiz Ramos, y que sea dedicada a la memoria del estimado fundador de este evento, Jaime Ramírez Villalón.

Reiteró que para conocer Michoacán hay que recorrerlo, probarlo y escucharlo, hay que vivirlo, por lo que deseó que tengan una magnífica estancia en este escenario majestuoso desde donde se apreciarán las imágenes de la vida que en su diversidad sintetizan lo universal de la experiencia humana.

En su intervención, Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Festival, agradeció al gobernador Fausto Vallejo por su decidido apoyo al FICM desde que sólo era un proyecto.

Asimismo, los también organizadores Cuauhtémoc Cárdenas Batel y Daniela Michel, presentaron al destacado jurado calificador y los visitantes distinguidos.

También presidieron este evento la esposa del gobernador, Patricia Mora de Vallejo; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; los secretarios de Cultura y de Turismo del estado, Marco Antonio Aguilar Cortés y Roberto Monroy García, respectivamente; la directora del Imcine, Marina Stavenhagen Vargas; el actor mexicano Gael García Bernal, por mencionar algunos.



Inauguran la decima edicion del Festival de Cine #Morelia Inauguran la decima edicion del Festival de Cine #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:29 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.