La exoneracion de normalistas, sera responsabilidad del Poder Judicial: Reyna

jesus-reyna marca



08 de noviembre de 2012.-
El secretario de Gobernación Jesús Reyna García, se refirió al caso de los normalistas, quienes señalan que no se van a retirar hasta que se exoneré a sus 49 compañeros, a lo que reitero que no contemplan ningún tipo de perdón y tampoco espera que permanezcan por varios días.

En entrevista, sostuvo que no es correcto la actitud que han tomado los jóvenes estudiantes, y advirtió que las mesas de dialogo son sobre temas educativos y no legales.

“Les voy a decir por qué, se instalaron dos mesas de trabajo, una que tiene que ver con las cuestiones educativa y académicas que ha estado trabajando en los tiempos que se han previsto y que está el día de hoy todavía trabajando, y seguirán trabajando hasta concluir lo relacionado con los programas de las materias que ellos han estado dijéramos oponiéndose”.

En este sentido, Reyna García informo que se instalo una mesa de carácter jurídico, donde hay representantes de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Gobierno y de los universitarios.

“Esta mesa también ha estado reuniéndose puntualmente en las fechas en las que se ha convenido. Este asunto, es un asunto de legalidad, un asunto legal, está en manos del Poder Judicial resolverlo; sabemos que existen las apelaciones interpuestas, sabemos que existe una audiencia para el día 12, pero la resolución es una apelación, no es la sentencia definitiva y la apelación puede ser en muy diversos sentidos su resolución. Yo espero que podamos platicar con los compañeros normalistas, que comprendan cuál es el procedimiento legal y espero que podamos hacerles ver que hay que esperar los tiempos que las leyes nos marcan”.

Ante la pregunta de que exista la posibilidad de una dispensa legal, respondió un no tajante, ya que dice, el gobernador ha sido muy preciso y no existe de parte del gobierno ninguna intención de desistir, al contrario de respetar lo que corresponde y en estos momentos corresponde al Poder Judicial hacer lo que es su responsabilidad; de igual forma, negó que haya un incumplimiento de la autoridad en los acuerdos anteriormente minutados y que los normalistas “están diciendo mentiras”.

Uno de las demandas que exigen es el pago de los costos que tuvieron en la Normal de Tiripetío, después de que la fuerza pública intervino para liberar autobuses retenidos; sin embargo el secretario de Gobernación aseguro desconocer y en todo caso, esperara valorar los supuestos daños.

“No conozco exactamente cuáles son los daños que reclaman, a mí me dijeron que iban a hacer llegar una relación de cuáles son los daños que tenían, pero hasta hoy no la he tenido y no la he recibido por parte de ellos”. “Hay que ver qué daños son primero, habrá que ver si son daños comunes o no, finalmente la intervención que tuvo la policía no fue por una decisión de ir, dijéramos, a hacer cualquier cosa sino fue a destituir acciones que son consideras en nuestras leyes delitos”.

Finalmente, dijo que no esperan desalojar a los estudiantes del plantón que tienen en la capital michoacana, en cambio privilegiaran la negociación para solucionar los problemas.

“No, no estamos pensando en esa alternativa desde luego, creo que tenemos que agotar temas de persuasión y convencimiento. Empezamos a tener presión de parte de los comerciantes y de los restauranteros y hoteleros del centro de la ciudad, que empiezan a ver un fin de semana malo para ellos”. Finalizo.

La exoneracion de normalistas, sera responsabilidad del Poder Judicial: Reyna La exoneracion de normalistas, sera responsabilidad del Poder Judicial: Reyna Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:39 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.