Realizan concurso de altares elaborados con material reciclado

altares-reciclados marca



01 de noviembre de 2012-Con el objetivo de promover las tradiciones mexicanas y estimular la importancia de la reutilización de los residuos, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) organizóde manera interna, un concurso de Altares de Muertos elaborados con material reciclado.

El procurador de Protección al Ambiente, Arturo Guzmán Ábrego, acompañado del subsecretario de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), André Aguilar Aguilary el director de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), Cuauhtémoc Ramírez Romero, quienes fungieron como jurado para elegir el altar ganador, hicieron un recorrido por las instalaciones de la ProAm para poder apreciar los nueve altares.

El procurador ambiental, Arturo Guzmán manifestó que el procurar el buen manejo de los residuos es una forma de motivar a la gente para que conozca los beneficios que se pueden obtener de los desechos, en tanto se puedan modificar, trabajar y reutilizar.

Asimismo, Guzmán Ábrego hizo la invitación a SUMA y a la COFOM para unir esfuerzos el siguiente año y organizar, entre las tres dependencias, un concurso con la misma temática.

Asimismo, el subsecretario de Urbanismo y Medio Ambiente, André Aguilar Aguilar en representación, de Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, agradeció a los participantes el esfuerzo que mostraron para poder manejar solamente productos reciclados y lograr con ello, crear magníficos altares.

Por su parte, el director de la COFOM, Cuauhtémoc Ramírez Romero felicitó al personal de ProAm por el ingenio que tuvieron al aprovechar los residuos y elaborar altares, porque fue evidente, dijo, el conocimiento de las tradiciones.

Entre los altares realizados por cada uno de los equipos del personal de dicha dependencia, eligieron como ganador al altar titulado “Panteón ProAm”, y el segundo lugar se lo llevó el altar “Zempoalxöchtl”, en honor al general Lázaro Cárdenas y el tercer lugar fue para “AnimechaKejtzitakua” dedicado a los recursos naturales que están pereciendo a causa de la contaminación.

La creatividad de cada equipo fue evidente en la competencia, ya que todos manejaron residuos sólidos para la realización de su altar; los materiales utilizados en la decoración y en las ofrendas fueron en su mayoría: botellas de PET, cajas de cartón, latas de aluminio, discos compactos, periódico, hojas secas, papel reciclado y botellas de vidrio.


Realizan concurso de altares elaborados con material reciclado Realizan concurso de altares elaborados con material reciclado Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.