Se instalaran 545 comerciantes en las fiestas del 12 de diciembre

fiestas-de-la-virgen marca



15 de noviembre 2012.-
Para garantizar el orden, un ambiente seguro y aseado durante las festividades del Santuario de Guadalupe, las uniones de comerciantes, vecinos, funcionarios municipales y autoridades eclesiásticas en una Suma de Voluntades por primera vez de manera conjunta unieron esfuerzos para hacer de esta actividad una verdadera fiesta de fe.


Este día, Zoylo Ramos, dirigente de la Unión de Comerciante General Francisco Múgica dijo que por primera vez todas las uniones trabajan para darle una nueva imagen de limpieza, completamente familiar porque no habrá venta de bebidas alcohólicas, y se han comprometido a poner su mayor esfuerzo para que las familias morelianas disfruten de esta tradición religiosa.


Agradecemos, indicó, el apoyo del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina el apoyo que se ha otorgado a esta celebración a través de diversas dependencias municipales como aseo público, alumbrado, mercados, turismo y la coordinación del centro histórico; “apoyo que es garantía de que las personas que acudan a la calzada de San Diego, puedan hacerlo con toda la confianza de que estarán en un lugar seguro y limpio” añadió.


Por su parte el líder de la Unión de Comerciantes 1ro de Mayo, Jaime Muñoz, reitero el compromiso de los integrantes de las uniones de comerciantes en trabajar de manera coordinada con las dependencias municipales, y los vecinos del Santuario de Guadalupe para que la fiesta religiosa se lleve a cabo con tranquilidad y seguridad para los que acuden durante los 46 días a esta actividad religiosa.


Dijo que en las inmediaciones al templo y en la Calzada Fran de San Miguel, mejor conocida como de San Diego se instalaran en la primera etapa 350 oferentes y a partir del día 9 de diciembre serán 545 los comerciantes instalados en esa área quienes se han comprometido a mantener los lugares limpios y sin venta de bebidas con alcohol.


La finalidad de esta coordinación de esfuerzos es ofrecer a los visitantes un ambiente seguro y aseado que afecte lo menos posible a los vecinos además de impulsar el festejo a la Virgen de Guadalupe, evento importante para la ciudad por que atrae a mucho turismo local y de otros municipios, acotó.


En tanto, el Padre Fabián Orozco Pedraza, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe dijo que cada quién desde su trabajo podemos hacer de esta fiesta muy importante, espiritual porque se promueve la fe y familiar porque es importante que una ciudad como Morelia se haga un esfuerzo por conservarla limpia, radiante, segura”.

Y agregó, “esperamos nos ayuden a la promoción en estas celebraciones que incrementan el fervor católico en la población católica”.
Se instalaran 545 comerciantes en las fiestas del 12 de diciembre Se instalaran 545 comerciantes en las fiestas del 12 de diciembre Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.