El Ayuntamiento de Morelia retirara publicidad en la via publica

ayuntamiento marca



Diciembre 20 de 2012.- El Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia en coordinación con la Dirección de Aseo Público reforzaron el operativo permanente que lleva a cabo para retirar todo aquello que signifique contaminación visual y altere la imagen del paisaje tanto en la zona urbana como rural de la capital michoacana.

Alejandro Rodríguez Ayala, Subdirector de Inspección y Vigilancia municipal informó que se ha dado inicio a un agresivo operativo para retirar de la vía pública anuncios, cóncavas, lonas y donde se ofrece toda clase de servicios reforzando esta acción en el centro histórico de la ciudad.

Afirmó que en las Avenidas Juan Pablo Segundo, Camelinas, Ventura Puente y Madero, personal de la dependencia antes mencionada y de la Dirección de Aseo Público realizan de manera permanente la limpieza de paredes, postes, puentes peatonales y paradas del transporte público lugares donde con mayor frecuencia se coloca este tipo de publicidad.

El funcionario municipal dijo que derivado de esta actividad, la dependencia de Inspección y Vigilancia también realiza visitas a los domicilios de comercios o particulares responsables y una vez identificados son acreedores a sanciones que determina la Secretaria del Ayuntamiento por el grado de daño a los inmuebles afirmó que no se otorga ningún tipo de permiso a persona física o moral para publicitarse en la vía pública.

La contaminación visual se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobre estimulación visual agresiva, invasiva y simultánea, añadió el funcionario.
El Ayuntamiento de Morelia retirara publicidad en la via publica El Ayuntamiento de Morelia retirara publicidad en la via publica Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.