Headlines
martes, diciembre 18, 2012
.Radiar Noticias Mx

Necesario incrementar las tarifas de agua: Caire Arriaga #Morelia

Augusto-caire marca






Diciembre 19 de 2012.- La situación del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS), requiere de un rescate integral; se ocupa, de un incremento tarifario que permita junto a otras medidas salir del bache y seguir otorgando el servicio.

El director de esta paramunicipal, Augusto Caire Arriaga así lo señaló este día luego de que en base al estudio que se realizó en el organismo, se considera la necesidad de incrementar las tarifas de agua.

Caire Arriaga explicó que para hacer llegar el vital líquido al consumidor, es necesario que el agua pase por varios procesos y para ello se ocupa de consumo eléctrico, gasolina, químicos para la potabilización, refacciones, motores, transformadores y material eléctrico entre muchos más gastos que de manera obligada deben de hacerse.

El organismo dijo, se encuentra en quiebra técnica y para seguir operando, es necesario un rescate integral que otorgue la posibilidad de seguir atendiendo esta necesidad básica de la población. Junto al incremento tarifario mencionó, se contempla en este rescate, la recuperación de la cartera vencida, la revisión del padrón de usuarios, el clandestinaje y mejorar las redes de distribución.

Reiteró que por la vida de la infraestructura hidráulica ya en buena parte ya rebasada por el tiempo, existen fugas considerables del 40 por ciento del vital líquido que se suma al consumo de los usuarios de cuota fija quienes consumen el agua sin medidor. Es así indicó, que los primeros a quienes se les aplicarán algunas medias serán los usuarios del rango medio, residencial y comercial.

Refirió también que en el año que termina no ha habido incremento tarifario, cada año se suman aproximadamente 6 mil nuevos usuarios y el riesgo de que no se tomen las medidas para la recuperación integral del organismo, “es que empecemos a tener menos agua por los problemas que enfrenta el organismo para operar” subrayó.

Comentó también que la Junta de Gobierno del OOAPAS, ha llevado a cabo sesiones de trabajo donde todo lo anterior, se ha puesto sobre la mesa y es analizado, sin embargo ha salido a la luz pública de manera imprecisa lo que conduce a la especulación.

Finalmente consideró el directivo que este caso del organismo, debe ser analizado por la sociedad en general y tomar en consideración que sería de graves consecuencias que no se pudiera otorgar el servicio a los usuarios.

0 comentarios for "Necesario incrementar las tarifas de agua: Caire Arriaga #Morelia"

¿Que opinas de esta nota?