Headlines
miércoles, diciembre 19, 2012
.Radiar Noticias Mx

Oficial, no habra cobro de tenencia para 2013

tenencia marca



20 de Diciembre del 2012. En Michoacán no habrá cobro de tenencia vehicular para el 2013, así lo establece la modificación de la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado enviada al Congreso estatal, informó el diputado local del PRI, Marco Trejo Pureco.

“El gobernador del Estado, Fausto Vallejo, cumple su palabra de no cobrar la tenencia a nivel estatal ya que con el documento del alcance estimado en la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Michoacán donde se pretende percibir de ingresos más de 51 mil millones de pesos, establece que se subsidiará la tenencia al 100 por ciento”, celebró el integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública de la LXXII Legislatura.

Opinó que esta decisión permitirá evitar la fuga de capitales de los inversionistas porque podrán asentarse en Michoacán aquellas empresas que adquieren vehículos al año para mover sus productos o servicios.

También, refirió que los diputados locales de esta legislatura no crearon nuevos impuestos o gravámenes, sino que fueron corresponsables con los Ayuntamientos para no generar más cargas fiscales a los michoacanos que inhiba la inversión y la falta de empleo.

Resaltó el caso del Ayuntamiento de Uruapan donde se fortalecerá en sus finanzas municipales con la aprobación de su Ley de Ingresos enviada al Congreso local y que aprobamos por unanimidad en el Pleno.

“En la Comisión de Hacienda y Deuda Pública de la LXXII Legislatura impulse en lo particular que se aprobará la Ley de Ingresos de mi municipio para que el Ayuntamiento pueda enfrentar la situación financiera del inicio de cada año fiscal y los aplique dentro del Programa Operativo Anual del ejercicio fiscal 2013”.


0 comentarios for "Oficial, no habra cobro de tenencia para 2013"

¿Que opinas de esta nota?