60 días sin @FaustoVallejoF ¿Nadie es indispensable? #Michoacan

fausto-vallejo marca




Por Mario Alberto Escutia


Este 22 de junio se recibió una buena noticia, el gobernador con licencia Fausto Vallejo fue intervenido quirúrgicamente y resulto un éxito. Esto nos hace pensar que pronto esta de regreso al frente del Estado de Michoacán, el cual se encuentra en caos por culpa de la corrupción y la avaricia de malos gobernantes y sistemas mediocres.

Michoacán más que necesitar un mandatario atlético y jovial, necesita alguien con experiencia, astucia, vocación de servir y principalmente, que pueda trabajar y cumplir con la misión a que fue elegido.

Han pasado más de 60 días de su ausencia por ciertos motivos de salud que nadie sabe con certeza;  los dos meses de su licencia al cargo confirman una máxima popular que refresca las conciencias: “Nadie es indispensable”.

Su separación francamente ha pasado de desapercibida, los problemas que vivimos es mayor distractor y es motivo de preocupación constante, aún cuando se atrevan descaradamente a negar que aquí no pasa nada.

Durante este tiempo no ha habido avances, nos acompaño un gobernador por el que nadie voto y solo calentó la silla para cuando Fausto regresara, me refiero a Jesús Reyna, él nos brindo “granitos de ayuda” sin solucionar nada, todo sigue desesperadamente igual.

Los ciudadanos queremos resultados tangibles, basta de palabrerías y procedimientos arcaicos, Michoacán esta sufriendo, las calles están solas, no hay gente, los comerciantes se lamentan por bajas ventas, y el desamparo del gobierno federal es mas que evidente.

Fausto tiene que revalorar su estrategia y aceptar que no puede solo, tendrá que escuchar y negociar con la oposición, tendrá que abrir espacios de desarrollo, tendrá que exigir recursos, tendrá que aplicar la ley, revalorar su estructura operativa, permitir la pluralidad de pensamientos y libertad de expresión en la prensa, ACTUALIZARSE en la manera de gobernar y sobre todo poner ORDEN.

Su regreso a la representación social será cruda; pasará del hospital a enfrentar y resolver problemas urgentes, ese es su deber. Aquí lo esperan los huelguistas mañosos de siempre; tendrá que enfrentar la problemática que se vive en tierra caliente junto a ciudadanos y las autodefensas que luchan sin descanso ni pretextos contra el crimen organizado; estarán los alcaldes que han huido de sus municipios, el presidente Peña Nieto lo seguirá evadiendo, estarán las victimas de delitos, el pueblo clamara acciones y oportunidades puesto que ya esta harto de tibieza y pasividad. Si realmente puede con el paquete, sea pues bienvenido, que por el bien de todos, habrá muchos dispuestos a ayudar.

60 días sin @FaustoVallejoF ¿Nadie es indispensable? #Michoacan 60 días sin @FaustoVallejoF ¿Nadie es indispensable? #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.