SUMA y diputados recorren la zona de conservación de la Cañada de los Filtros Viejos


La cañada de los filtros viejos, perteneciente a la microcuenca del Río Chiquito fue recorrida este día por personal técnico de la Dirección de Ordenamiento y Patrimonio Natural de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, y por diputados locales que integran la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
La Directora de Ordenamiento y Patrimonio Natural de la SUMA, Neyra Sosa Gutiérrez, explicó a los legisladores, Librado Martínez Carranza y Martin Cardona Mendoza que la cañada forma parte de la zona de restauración y protección ambiental, del nuevo polígono  de la Loma de Santa María en donde el estado en coordinación con el municipio, y diversas instituciones académicas darán sustentabilidad al sitio mediante acciones de conservación y mitigación.
Neyra Sosa dijo que a corto plazo, se emprenderán no solo en este lugar sino en áreas criticas del polígono de la Zona entre otras acciones de sanidad para el control biológico de plagas, poda y saneamiento de árboles, y de conservación y recuperación de suelos.
Existe un avance integral en relación a este Programa en donde de manera inicial se aplicará un millón 500 mil pesos, subrayó.
En tanto, los legisladores coincidieron en la necesidad de conocer a profundidad todas aquellos pasos que se emprendan en torno a la Loma de Santa María, en virtud de  las inquietudes que se han generado entre la sociedad por los cambios en materia ambiental, y por el posible nuevo acceso vial contemplado en el sur de la ciudad.
SUMA y diputados recorren la zona de conservación de la Cañada de los Filtros Viejos SUMA y diputados recorren la zona de conservación de la Cañada de los Filtros Viejos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:37 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.