Desfilan Promocionando la Semana Nacional de Salud #Michoacan




En el marco de la I Semana Nacional de Salud que inicia mañana y concluye el 25 de febrero, decenas de niños, adultos mayores y personal de salud, desfilaron por la Avenida Madero para promocionar las distintas acciones de vacunación y promoción que se llevarán a cabo durante estos días.

Portando globos de colores y cartulinas con mensajes que promovían la vacunación, los participantes de los diferentes grupos de autoayuda del Centro de Salud, como el de Corazones Felices, Todo Corazón, Colibrí, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pequeños del Jardín de Niños Federico Fredbel, invitaron a la población a sumarse a esta campaña de acciones de vacunación y prevención de enfermedades.

Luego de un divertido desfile lleno de porras a la salud, los participantes finalizaron su recorrido en la Plaza del Carmen, en donde se pusieron a bailar, prolongando el ambiente festivo durante un rato más y además escucharon las palabras del director del Centro de Salud de Morelia, Gildardo Oropeza, quien los invitó a llevar una vida saludable con una correcta alimentación y ejercicios, así como a acudir a los centros de vacunación.

Hay que mencionar que en esta I Semana Nacional de Salud para completar esquemas de vacunación tanto en niños como en mujeres en edad fértil y personas en riesgo, se aplicarán un total de 358 mil 398 dosis de vacuna antipoliomielítica a menores de 5 años de edad; 7 mil 865 de DPT, a niños de entre dos y cuatro años; 5 mil 176 de BCG, a niños de entre cero y cuatro años; 16 mil 731 de pentavalente acelular a niños menores de un año; 8 mil 304 de triple viral a niños de uno a cuatro años.

Asimismo, se cuenta con 10 mil 236 dosis de antirrotavirus, que se aplicarán a población en riesgo; 14 mil 350 vacunas antineumocóccica heptavalente a niños de dos a 29 meses; 43 mil 269 dosis de toxoide tetánico diftérico (Td), destinado a hombres y mujeres de doce años y más, y 19 mil 199 dosis de vacuna contra el VPH, que se aplicarán a niñas menores de doce años de edad.

Por otra parte, se fortalecerán las actividades de promoción dirigidas a prevenir las complicaciones y la muerte en caso de tétanos, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, con la difusión de mensajes sobre los signos y síntomas de alarma, y se distribuirán 221 mil 625 sobres de VSO para evitar la deshidratación en caso de diarrea, especialmente en los menores de cinco años.

En los municipios de riesgo, se iniciará o completará el esquema con Td a las mujeres de doce a 45 años de edad, con énfasis en las embarazadas y hombres que radiquen en los municipios que se encuentran en fase de ataque para el control del tétanos neonatal y no neonatal; se le brindará información a mujeres en edad fértil sobre la prevención de esta enfermedad, así como a la población residente en municipios de alta migración que reciban Td y se iniciará con el esquema de vacunación contra el VPH a niñas de nueve a doce años de edad.

Para llevar a cabo estas actividades, se contará con el apoyo de mil 221 unidades médicas del Sistema Nacional de Salud; 4 mil 888 brigadas y mil 955 puestos de vacunación serán instalados en sitios estratégicos. Además, se contara con el apoyo de la sociedad civil, a través de 45 mil 753 voluntarios.

Finalmente, no hay que olvidar que el éxito de las Semanas Nacionales de Salud depende en gran medida de la participación de los padres y madres de familia, al llevar a sus hijos a los puestos de vacunación.
Desfilan Promocionando la Semana Nacional de Salud #Michoacan Desfilan Promocionando la Semana Nacional de Salud #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.