Era seria propuesta de entregar el #PRD a #AMLO: Cuauhtemoc Cardenas




Agencia Quadratín


MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2011.- Era seria la propuesta de entregar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló en Morelia el fundador y líder moral del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) antes de la presentación formal de su libro “Sobre mis pasos”, el también ex candidato a la Presidencia de la República en tres ocasiones aclaró que no había ironía en la propuesta hecha hace unos días.

“Fue totalmente en serio. Yo creo que si él al solicitar una licencia genera un conflicto, pues quien es parte de un conflicto tiene en sus manos en este caso darle solución. Entonces era una propuesta totalmente seria, pero está descartada totalmente. O sea, ya ni vale la pena hablar de ello”, expresó.

Cuanto se le preguntó si existe un candado en los estatutos del PRD como para que López Obrador volviera a ser dirigente nacional de esa fuerza política, Cuauhtémoc Cárdenas insistió en la ociosidad del asunto, porque “quien podía tomar una acción al respecto ya dijo que no, que por ese camino no va; entonces yo creo que no vale la pena seguir especulando al respecto.

Por otra parte, el también ex gobernador de Michoacán y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó que espera una renovación de la dirigencia nacional perredista sin conflictos el próximo 19 de marzo, aunque admitió que desconoce lo que pudiera suceder de ahora a esa fecha.

Además, cuestionado en torno a las debilidades que analistas políticos perciben en el PRD, Cárdenas Solórzano manifestó que el sistema de cuotas al interior del partido ha sido muy nocivo, además de que desde hace 5 ó 6 años ha señalado que hace falta fortalecer las bases ciudadanas del sol azteca en todo el país, sobre todo cuando se ven los resultados de la elección de 2009, cuando las votaciones fueron muy bajas.

En cuanto a lo que requiere el perredismo para retomar el rumbo, el líder moral de esa fuerza política aseguró que es necesario trabajar no sólo en el fortalecimiento de las bases ciudadanas, sino en afinar las propuestas políticas, tratar de presentar los mejores candidatos y formar cuadros, que es el trabajo que debe hacer cualquier partido político que pretende ser nacional.
Era seria propuesta de entregar el #PRD a #AMLO: Cuauhtemoc Cardenas Era seria propuesta de entregar el #PRD a #AMLO: Cuauhtemoc Cardenas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.