IMSS continua la construccion del Hospital General Regional No. 1 Morelia-Charo




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se congratuló por la actuación de la Procuraduría del Ambiente (PROAM) del Gobierno del Estado de Michoacán, para levantar las medidas suspensionales que había impuesto a los trabajos de construcción del nuevo Hospital General Regional (HGR) No. 1 que se efectúan en la zona conurbada Morelia-Charo.


Es decir, dicha dependencia estatal ambiental, quitó los sellos de suspención provisional y parcial, desde el anterior 15 de abril, en virtud de que el IMSS ha venido dando cumplimiento a los requerimientos que la autoridad ambiental ha ordenado.


Con lo anterior, el IMSS negó haber tenido atraso en su obra, toda vez que PROAM, en apoyo a una obra de alto impacto social para beneficio de la salud de todos los michoacanos, detuvo los trabajos relativos a solo uno, de los cinco frentes de trabajo de la obra, por lo que las acciones de vital importancia prosiguieron su ejecución.


Es decir, los frentes de trabajo relativos a la construcción del área de hospitalización y especialidades, servicios, gobierno, educación médica e investigación y casa de máquinas, no tuvieron atrasos, mientras que la obra detenida, de manera parcial y provisional, era relacionada con los estacionamientos y áreas verdes, es decir, obras exteriores, mismas que se nivelarán con los avances de aquellas.


En este sentido, el avance global que representa la obra es del 24 por ciento y como se recordará, se invierten un total de mil 20 millones de pesos en beneficio de más de un millón 200 mil derechohabientes del Régimen Ordinario.


El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez, expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado de Michoacán, que encabeza el maestro Leonel Godoy Rangel, porque a través de la Procuraduría del Ambiente (PROAM), que preside Nicolás Mendoza Jiménez y de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), ha encontrado solidaridad con los trabajos de construcción, de la obra de mayor importancia hospitalaria que ejecuta actualmente el gobierno federal en todo el país.


En el mismo sentido, dijo que el IMSS se muestra respetuoso de las indicaciones que en materia de protección al ambiente, determinen las instancias estatales y municipales.


Por su parte, el Jefe del Departamento de Construcción Inmobiliaria del IMSS en Michoacán, José Ángel Patiño Navarro, recordó que efectivamente esa institución de salud pública cumplió a destiempo algunos requerimientos estatales en materia ambiental por lo que las autoridades correspondientes detuvieron uno de los cinco frentes de trabajo, sin que dicha acción represente atraso a la obra en forma global.


Expuso que en estos momentos el área su cargo se encuentra en la fase de cumplimiento de todos los ordenamientos legales que en materia abientel y otras, imponen la legislación estatal y municipal, en vista de que la obra se entregue tal como se ha anunciado en el primer semestre del año 2012.


Dio a conocer que los grupos de derechohabientes como los dirigentes de los productores de caña de azúcar en la entidad y las autoridades y dirigencias sindicales de la Comisión Federal de Electricidad, con sede en la ciudad de Uruapan, visitaron los trabajos de construcción señalados.


De igual forma, la semana anterior hicieron lo propio algunos de los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputados Martín Cardona Mendoza y Francisco Morelos Borja.


En las semanas próximas harán lo mismo otros grupos orgenizados de derechohabientes, como una forma de socializar la obra con los michoacanos.
IMSS continua la construccion del Hospital General Regional No. 1 Morelia-Charo IMSS continua la construccion del Hospital General Regional No. 1 Morelia-Charo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.