Sobran cuatro Secretarias... Temas de Cafe


TEMAS DE CAFÉ

Por Juan Manuel Belmonte 


+ MORELIA: JOYA DE LA CORONA
+ REDUCIR: PAGO DE TENENCIA: CQ
+ FIDEL DEBE DEFINIRSE: SOTELO
+ SOBRAN CUATRO SECRETARIAS

No cabe duda que Morelia es y seguirá siendo la joya de la corona, y por primera vez en muchos años, todos los partidos, preparan sus mejores cuadros para ir por ella, cuando por ejemplo el PRD se olvidó de ella, desde hace muchos años, desde que Samuel Maldonado la ganó al final de los noventas. Ahora los tres partidos mayoritarios, buscarán gobernar la joya de la corona, la bella y señorial ciudad de Morelia.

EL PAN, UNA LARGA LISTA PARA LA CANDIDATURA

Por ejemplo vea usted, la lista de aspirantes, primero las damas, ella es Laura Suárez quien ha sido ya en dos ocasiones presidenta del DIF municipal, por lo que su único pero, es que es esposa de Salvador López Orduña, paradojas de la vida, fue presidenta del DIF municipal, por ser esposa del alcalde, Salvador López y hoy ese es su principal problema.

Porque en Morelia ya es necesario romper el círculo vicioso, que se ha dado por muchos años, en el cuala los gobiernos del PRI, le suceden gobiernos del PAN, con concretamente a la familia López Orduña.

Como le comentamos La Familia López Orduña, ha gobernado a Morelia, en dos ocasiones, y ¿quieren una tercera? El PAN moreliano es más que la Familia López Orduña, por eso hay dos aspirantes, que han captado la atención delos morelianos en general, son Epigmenio Jiménez y Alfonso Martínez Alcázar, ambos morelianos panistas, bien vistos por los morelianos.

EPIGMENIO DE MARKO Y ALFONSO DE LUISA MARIA

Por lo menos esa es la percepción que se tiene de estos dos aspirantes, porque Laura Suárez por lo menos hace una semana, no era una aspirante seria a la presidencia de Morelia por el PAN, surgió en los últimos días. Epigmenio es un tradicional panista, serio, con principios morales, religioso sin ser extremista, genera confianza mientras que Alfonso Martínez, es un joven que ya tiene una trayectoria política, y a sido diputado local, contendió ya por la presidencia y puso en problemas a Fausto Vallejo, no quedó muy lejos en las votaciones.

Hoy es diputado federal y coordinador de la bancada azul en el Congreso Federal. Consideramosque sonlosdos aspirantes más serios, ya que repetimos Laura Suárez, aunque no hizo mal papel como presidenta del DIF municipal, su problema es que es esposa de Salvador López Orduña y estamos seguros, los morelianos ya no queremos que la familia López Orduña, siga administrando a Morelia. Hay más panistas tras la candidatura para Morelia, como Carlos Quintana y Jesús Avalos Plata, pero ¿sabe usted cuál es su principal problema?, son muy jóvenes, pero uno de los dos, seguramente tiene a la presidencia de Morelia en su futuro.

EN EL PRD, TODO INDICA, SERÁ GENOVEVO FIGUEROA

En el partido que cumple años el 5 de mayo, o sea el PRD, parece que ha tenido la iluminación, y después de estar de espaldas a Morelia, se ha vuelto a interesar, y con la dirigencia de Alfredo Ramírez Bedolla, ha vuelto a soñar con gobernar a Morelia, y para ello han recurrido a un hombre, garantizado en el campo electoral, el doctor Genovevo Figueroa Zamudio, con quien pueden romper el círculo en Morelia, del PRI y PAN consecutivamente.

EN EL PRI AUN NO HAY DEFINICIONES

En el PRI donde Fausto Vallejo tiene primacía, parece que quien ha logrado avanzar más, que el resto es Carlos Río Valencia, ya que en un ambiente, donde hay un caos financiero, Carlos ha mantenido control en el gasto público y unas finanzas saneadas, esas son sus principales cartas de presentación, suficientes para ubicarlo en la cima de los aspirantes, desde luego que hay más, destaca Wilfrido Lázaro Medina, hoy coordinador de la bancada tricolor en el Congreso, así como Francisco Bernal Macouzet, quien más bien creemos puede cerrar la administración de Fausto.

DANIELA DE LOS SANTOS Y ROBERTO MONROY

Los sucesores lógicos ante la licencia de Fausto, son Daniela de los Santos y Roberto Monroy, pero sucede que como le hemos comentado, Daniela de candidata al distrito sureste de Morelia, mientras que Roberto Monroy, se irá como coordinador de la pre y campaña, en caso de convertirse en candidato Fausto Vallejo, de esta manera no habrá gente, para acerrar el gobierno municipal, porque Carlos Río iría de candidato por Morelia, también deberá pedir licencia, o bien podría ser Ernesto Núñez, en caso de que no vaya también en busca de una diputación.

POR ESTO ZEUS RODRIGUEZ YA SE SIENTE SECRETARIO

Cosas de la vida, precisamente ante este escenario, es que el hoy director de Turismo, Zeus Rodríguez Miranda segundo de a bordo de Roberto Monroy, ya se siente titular de esa dependencia, y lo peor es que ha empezado a hostilizar a compañeros de trabajo, con los cuales nunca llevó una buena relación, ahora ante la posibilidad de que suceda a Roberto, en la Secretaría de Turismo ha empezado a adoptar poses de diva, lo cual lógicamente ha molestado, a sus compañeros de trabajo y que pueden hacer, que se cancele la posibilidad de su ascenso a Secretario, por su inmadurez manifiesta.

REDUCIR EL PAGO DE TENENCIA VEHICULAR: QUINTANA

Ante la disyuntiva de que desaparezca el pago de la tenencia vehicular, que deberá entrar en vigor el primero de enero del año entrante, y la negativa del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, de que no desaparezca en Michoacán, porque obviamente creará un problema financiero, al ya de por sí frágil economía michoacana, el diputado Carlos Quintana, propondrá una propuesta intermedia, mediante la cual se podrá exentar del pago de la tenencia en Michoacán, a los vehículos considerados austeros, utilitarios, los que sirven para trabajar y transportarse al trabajo.

FIDEL CALDERON DEBE DEFINIRSE: CARLOS SOTELO

Usted sabe bien que el procesoelectoralen Michoacán, inicia oficialmente el 17 de mayo, se supone que para ese día, deben estar todos los protagonistas, listospara sus participación, pero hay tiempo aún para quienes ocupan algún cargo público o deelección popular, y no es obligatorio dejar sus puestos, la ley señala noventa días antes de las elecciones, o sea que legalmente, aún los aspirantestienen tiempo para tomar la decisión.

LOS PROCESOS INTERNOS, INICIAN EN JUNIO

La fecha que no podrán superar los aspirantes, es el 10 de junio, porque para el IEM inician los procesos internos, en lospartidos políticos, para proceder aelegira sus candidatos, al gobiernodelestado, asíque tiene razón elsenador Carlos Sotelo, cuando le manda decir a Fidel Calderón actual secretario de Gobierno, que debe de finirse, porque en junio deberá decidir si va a la contienda o no, para esto debe dejar la Secretaría de Gobierno, precisamente en junio.

¿USTED TODAVIA CREE EN LAS ENCUESTAS?

Dentro de unos días aparecerá una encuesta en el diario El Universal, por lo menos eso que se pretende, en relación al proceso electoral en Michoacán, lo que llama poderosamente la atención, no es la puntación que tienen los aspirantes del PRI y PAN, sino las cifras que aparecen en esta encuesta, entre Silvano Aureoles y Fidel Calderón, resulta que los más de 10 años, de proselitismo político y electoral de Silvano Aureoles no sirven para nada, porque Fidel Calderón aparece dos puntos arriba de Silvano Aureoles y la verdad nos parece un poco irreal, por eso desde hace tiempo, hemos dejado de creer en las encuestas, cada vez estamos más convencidos, que quien paga las encuestas generalmente la gana. Tal vez por esto es que Soteloconminaa Fidel atomar la gran decisión,porqueno eslomismo una encuestacon Fidel Secretario de Gobierno,que Fidel aspirante algobierno. Ahí se podrá medir realmente la popularidad de Fidel Calderón.

FORTALECER LA ACTIVIDAD ARTESANAL: BAUTISTA

Enrique Bautista en la reunión, que tuvo con los representantes de la marcas colectivas de Michoacán, donde participan varios grupos artesanales, les dijo en la ciudad de Uruapan, que es necesario fortalecer el trabajo artesanal en la entidad, ya que en Michoacán, existen diversos grupos,con una enorme riqueza y variedad, de artesanías hechas de diversos productos, precisamente por la calidad, que han alcanzado, es que se logrado registrar varias marcas colectivas,pero aún es necesario seguir trabajando en su fortalecimiento y sobre todo en la diversificación y capacitación de los artesanos michoacanos, dijo uno de los aspirantes, más fuertes para la candidatura del PRD,al gobierno de Michoacán.

SOBRAN CUATRO SECRETARIAS: PASALAGUA

José Trinidad Martínez Pasalagua diputado local, y dirigente de una delas agrupaciones, más grandes y poderosas del transporte colectivo, con mayor presencia en el territorio estatal, dijo en base a los resultados obtenidos y a los programas puestos en marcha, era necesario un reajuste a la rey de la administración pública estatal, porque hasta ahora cuatro secretarías sobran, porque afirmó que sus titulares hasta ahora, solamente habían logrado promoverse políticamente con fines electorales, por lo tanto deberían desaparecer, la Secretaría de la Mujer, y la de los migrantes, así como la de los jóvenes y asuntos indígenas, porque no han dado buenos resultados hasta ahora.
Sobran cuatro Secretarias... Temas de Cafe Sobran cuatro Secretarias... Temas de Cafe Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.