Los mexicanos debemos tener patria antes que partido: FCH




Afirma que más allá de discrepancias, debe unirnos el propósito de consolidar un México de justicia, paz, seguridad y democracia.
Puebla, 5 de mayo del 2011.- Tras afirmar que ninguna autoridad debe desoír el clamor de justicia de los ciudadanos, ni gobernante que rehúya de su responsabilidad, el Presidente Felipe Calderón convocó a sociedad y Gobierno a tener Patria, antes que partido.

“México espera mucho, mucho de todos los que tenemos responsabilidades públicas y políticas, ninguna autoridad debiera desoír el clamor de justicia de los ciudadanos, ningún gobernante o representante debe rehuir la responsabilidad para obtener beneficios políticos o eludir costos de la tarea que se cumple por deber.

Todos los mexicanos debemos tener Patria antes que partido”, enfatizó.

En Puebla, durante el Aniversario de la Batalla del 5 de mayo, acompañado por el Gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, representantes de los Poderes de la Unión, así como de integrantes de su Gabinete, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que, como ayer, la Patria tiene desafíos y se enfrenta a enemigos que pretenden imponer su reglas y acabar con la libertad de los mexicanos y con las instituciones libres de la República.

Pero, resaltó, aunque muchas veces los desafíos parecen insuperables, no lo son, y los mexicanos somos un pueblo capaz de superar el desánimo y enfrentar los retos para salir adelante.

Expresó que, como Presidente de todos los mexicanos, comparte plena y profundamente el dolor, la tristeza y la indignación que ha causado la delincuencia, al arrebatar cobardemente la vida y tranquilidad de muchos hogares del país.

“Es, precisamente, ese dolor y esa indignación lo que nos motiva a seguir adelante.

A pesar de la duda o desánimo que pueda haber comprensiblemente en muchas personas, tenemos que hacer acopio de fuerza, enfrentar y dominar el mal.

Los mexicanos de bien estamos en el mismo bando y por eso la acción de los criminales, más allá de nuestras legítimas discrepancias, más allá de puntos de vista que pueden y deben ser divergentes, no debe dividirnos, debe unirnos en nuestro propósito de consolidar un México de justicia, de paz, de seguridad y de democracia.

A ello estamos convocados todos, sociedad y Gobierno. A ello estamos llamados especialmente los Poderes de la Unión, los gobiernos locales y todas las fuerzas políticas”, subrayó.

Al pie del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, el Presidente Calderón llamó a actuar pensando en la Patria y en las familias para protegerlas de cualquier amenaza.

Por ello, aseguró, las tropas no retrocederán ni las instituciones bajarán la guardia, ya que el retiramiento del Estado significaría renunciar al deber fundamental de proteger a los mexicanos y dejar el destino del país en sus manos.
“Las acciones de la delincuencia, lo sabemos bien, han generado dolor y congoja inconmensurable en sus víctimas, pero también en todos los mexicanos. Y ante este enemigo, hay quienes, de buena o mala fe, quisieran ver a nuestras tropas retroceder, a las instituciones bajar la guardia, y darles simple y llanamente el paso a esas gavillas de criminales.

Hoy les digo que eso no puede y no va a ocurrir. Porque tenemos la razón, porque tenemos la ley, y porque tenemos la fuerza, vamos a ganar.

No está a la altura de nuestro legado histórico la opción siquiera de considerar de rendirse; la opción de claudicar y entregar al país; la opción de abandonar a su suerte a las familias mexicanas, y que sobre las calles de las ciudades y los pueblos de México transiten, no las autoridades instituidas democráticamente, sino simplemente criminales y gavillas asesinas de ambición incontrolable y de perfidia manifiesta.

El retraimiento del Estado, el retiro de las fuerzas del orden frente al crimen significaría otorgarles licencia abierta para secuestrar, para extorsionar, e incluso, matar a ciudadanos, según su conveniencia y según su insaciable ambición”, explicó.

A los soldados del Servicio Militar Nacional, el Mandatario mexicano los exhortó a enaltecer los más altos principios de la Patria y amar y defender la Bandera Nacional.

“Zaragoza, Berriozábal, Negrete, nunca rechazaron su deber. No pactaron con el enemigo. No consintieron su avance. Pelearon y, a pesar de todas las adversidades, vencieron. Y hoy, la Patria los recuerda con emoción y con orgullo. Tenemos ejemplo en ellos y en todos los héroes de Puebla para conducirnos con honorabilidad.

Actuemos como lo marca nuestro Himno Nacional con orgullo: Un soldado en cada hijo te dio. Un soldado tiene la Patria en todos y cada uno de ustedes. Como soldados de México, debemos unir esfuerzos, y defender a la República y a sus instituciones.

Y estoy seguro que todos leeremos en el cumplimiento del deber y en el amor a México, la victoria.

Defendamos a México y llevémoslo al futuro, al futuro que sembraron pródigamente los héroes nacionales que hoy conmemoramos. Defendamos a México”, puntualizó.

El Presidente Calderón tomó protesta de Bandera a los Soldados del Servicio Militar, además, colocó una Ofrenda Floral y realizó una Guardia de Honor en el Mausoleo del General Zaragoza.

Los mexicanos debemos tener patria antes que partido: FCH Los mexicanos debemos tener patria antes que partido: FCH Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.