¿Quién paga el Movimiento RENOVACION?: Una de Vaqueros por Arturo Garcia Gaytan




Una de Vaqueros...
Por Arturo Garcia Gaytan


La mercadotecnia el odio funciona: mientras Barac Hussein Obama confronta la peor crisis de popularidad de su administración al anunciar que buscará la reelección y sus reformas legislativas han sido acotadas por los republicanos y parte del ala demócrata, anuncia con bombo y platillo haber dado muerte, dicen, a Osama Bin-Laden, líder de Alqaeda.

Por supuesto que aumentará la popularidad de la administración Obama, no obstante haber severas contradicciones respecto al paradero del cuerpo del presunto terrorista y justificará

asignaciones millonarias a la industria bélica, pues la reacción se puede esperar de severa a trágica.

Otros que no funcan (funcionan), son los suspirantes perredistas a la gubernatura, que previa visita de AMLO a la capital michoacana, conspiraban en hotel ubicado en el sur de Morelia, por acuerdo general se quedó en no asistir al mitin convocado en la Plaza Melchor Ocampo “para no hacerle el caldo gordo” al tabasqueño “presidente legítimo”.

Si serán, el único que cumplió el acuerdo fue Víctor Báez, ¿dirigente estatal perredista?, la cosa es que los Morones, Sotos, Silvanos, Bautistas y demás se tomaron la foto y estuvieron muy sonrientes en el templete, compartiendo el baño de pueblo con AMLO, hasta que un alma caritativa le habló a Chon para decirle que fue el único iluso que confió en sus correligionarios. Y llegó tarde, mal y de malas.

Cabe la posibilidad de que no sea tan sonso, es joven y está en etapa de aprendizaje, sin embargo, Juan Carlos Barragán Vélez se comporta como un dinosaurio en política, con todas las mañas de un veterano. De liderzuelo universitario el cambio a las ligas mayores le vino mal, su escasa formación académica y ética lo han desgastado pronto ante la opinión pública.

Ahora, parece que se puso de acuerdo con Gabriel Prado Fernández, regidor priista para hacerle el trabajo sucio, ya que aspira a ser candidato a una diputación local, misma que se sabe será asignada a Jaime Darío Oseguera Méndez. Nadie sabe para quién trabaja. Un poco más en serio, yo le preguntaría al chamaco perredista, ¿porqué no denuncio cuando hace unos meses fue amenazado también por otro distinguido priista, a unos sí y otros no?

Otro gran mentiroso podría ser el secretario de Turismo municipal de Morelia, Roberto Monroy García, quien habla de que el sector hotelero repunta en cada periodo vacacional en la capital michoacana. Sueños de opio, dicen algunos empresarios del ramo, que no descartan cerrar sus negocios en los próximos días.

Se sabe, por ejemplo, que el hotel Alameda implementó ya estrategias para no despedir empleados y no dejar de pagarles, por lo que se trabajan medios turnos y semanas laborales de tres a cuatro días, todo en vías de conservar abierto el hostal y mantener la plantilla laboral. En el Virrey de Mendoza ya hasta cobran un vaso con agua y pronto se espera recorten personal. Entonces, ¿verdad o mentira?

La duda persiste incluso entre los mismos priistas: ¿quién paga el movimiento RENOVACIÓN? Son espacios en medios de individuos y colectivos, calcomanías en taxis y colectivos, al menos la cabeza visible de esta corriente tricolor es conocido más bien por prángana y paria y no por ser heredero o haber casado con prominente hija de familia.

En aras de transparentar el origen de los recursos y el fondo político de Renovación se debe especificar el origen de tal cantidad de pesos, más en estos días en los que se trata de evitar a toda costa es que lleguen al terreno partidista dineros provenientes del crimen organizado. Por, la pregunta: ¿quién paga el movimiento RENOVACIÓN?

Salieron buenos para el trinquete, la “sangre nueva” del PRI michoacano se caracterizan más por su proclividad al centavismo que por ser grandes oradores, gestores o aportar siquiera unidad a su partido, y eso que algunos ya incluso fueron diputados locales y hasta alcaldes, incluso, uno que otro ya gozó de unas merecidas vacaciones con cargo al erario en un centro de readaptación social federal.

Es lacerante ver como se gasta el presupuesto que debe de volcarse, según la lógica política, en la gente que votó por determinado proyecto encabezado por un mono o ente político, de ahí que asombre a propios y extraños que el edil de Zitácuaro se pasee por Europa justificando con que busca “vincular” su municipio con instituciones educativas italianas. Manuel, primero que erradique el analfabetismo y después sueñe con dar esos pasos. Y si lo que busca es turistear, que lo diga, que los michoacanos somos tan bondadosos que hasta para que gaste le andamos dando, total, no sea que se deprima y luego salga con sus cosas…

La última y nos vamos: ¿en calidad de qué fue Felipillo al Vaticano para la beatificación de Karol Wojtyla? ¿Jefe de estado o ferviente creyente? Si es la segunda opción, no es justo que el dinero de los mexicanos se utilice de esta manera, o de plano hubiera llenado el avión presidencial con gente del pueblo y no con su familia.
¿Quién paga el Movimiento RENOVACION?: Una de Vaqueros por Arturo Garcia Gaytan ¿Quién paga el Movimiento RENOVACION?: Una de Vaqueros por Arturo Garcia Gaytan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.