Ante Notario, firma Fausto Vallejo las promesas de campaña




· Académicos, miembros de la sociedad civil y empresarios, testigos de esta firma
8 de noviembre 2011 Con el fin de transparentar y dar seriedad a una serie de compromisos que aplicará, una vez que sea designado gobernador del estado de Michoacán, la mañana de este martes Fausto Vallejo Figueroa, candidato común PRI-PVEM a la gubernatura de la entidad, signó ante notario público los Compromisos por Michoacán.



Tales compromisos serán el fundamento del ejercicio de su mandato como gobernador, los cuales fueron alimentados a lo largo de la campaña con propuestas de la población de todas las regiones del estado, así como de las conclusiones emanadas en los foros de consulta ciudadana “Diálogos por Michoacán”.



Los puntos que consideran estos Compromisos por Michoacán, son:

1. La realización de una auditoría externa a las finanzas del Gobierno de Michoacán, para que los michoacanos estén enterados de en qué condiciones se encuentren hasta el mes de febrero de 2012.



2. La realización de una auditoría externa a las finanzas del Gobierno de Michoacán, para que los michoacanos estén enterados de en qué condiciones se encuentren en el año 2015, al finalizar mi administración.



3. La autonomía de la Auditoría Superior del Estado de Michoacán de Ocampo, con un gobierno interior, para que dicho órgano desempeñe sus funciones lejos de todo interés político y partidista.



4. La desconcentración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, centralizando sus nombramientos y descentralizando todas las áreas técnico jurídicas, con un gobierno técnico jurídico interior, formado por personas de reconocida honradez.



5. La participación ciudadana, estableciendo en nuestra Constitución, y regulando en nuestras leyes: el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato.



6. Que el gabinete del Poder Ejecutivo Estatal y sus más cercanos colaboradores, sean michoacanos de reconocido prestigio y con el perfil adecuado, garantizando un gobierno humanista y eficiente.



7. La derogación del Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos de la Ley de Ingresos del Estado.



8. El establecimiento de 24 modernas Centrales de Maquinaria pesada para la construcción de infraestructura regional, distribuidas con equidad en el territorio del Estado de Michoacán, para el uso exclusivo de los 113 municipios de nuestra entidad.



9. Que la obra pública del Estado se realice de preferencia por compañías constructoras michoacanas, sin afectar la mayor calidad y el menor costo de la obra. Esto mismo operará en lo que se refiere a contratistas y proveedores.



10. Que los servicios de salud pública bajo responsabilidad del Gobierno del Estado, siempre tengan medicinas para el paciente, que el servicio médico esté disponible las 24 horas y todos los días, obteniendo del Gobierno Federal la ampliación de los recursos para satisfacer este derecho humano fundamental.



11. Que la educación pública tenga inmuebles adecuados, y que el año escolar, para concluirse, cumpla con el mínimo requisito de 200 días de ejercicio de enseñanza-aprendizaje, conforme a los contenidos de los programas oficiales. Garantizar la plena autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aportándole recursos para fortalecer su desempeño académico.



12. Que se duplique, para el año 2012, el porcentaje que el Gobierno del Estado entregó a los 113 municipios durante el año 2011, respecto a la Obra Pública Convenida, con la reserva de que los ayuntamientos no lo apliquen para gasto corriente.



Estos compromisos fueron signados ante miembros de la sociedad civil, universitarios y empresarios, a quienes el aspirante gubernamental pidió convertirse “en ciudadanos corresponsables en la ejecución de todas mis acciones como Gobernador de la entidad, de lo que tengo la convicción que seré favorecido por la voluntad mayoritaria de los michoacanos”.



En este evento, Fausto Vallejo recordó que es un hombre con una definición clara de que la trasparencia, donde la rendición de cuentas y la participación ciudadana “no deben ser banderas o discursos de moda, sino realidades que asumo como una exigencia de los nuevos tiempos.

Así pues, a pocos días de la jornada electoral, asumo de frente y ante ustedes, compromisos de un gobierno constitucional, un gobierno de concordia, legalidad y reconciliación de los michoacanos”.
Ante Notario, firma Fausto Vallejo las promesas de campaña Ante Notario,  firma Fausto Vallejo las promesas de campaña Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.