Logran recaudacion de 10.3 mdp en Programa de Descuentos del Predial








20 de diciembre de 2011.- Por medio del programa de descuentos para disminuir el índice de morosidad en el pago del impuesto predial, que tuvo una vigencia del 5 al 19 de diciembre, ingresaron a las arcas municipales 10.3 millones de pesos de más de 5 mil ciudadanos que presentaban retrasos en sus contribuciones, así lo informó la tesorera del Ayuntamiento de Morelia, Marcela Figueroa Aguilar.

Tan sólo el 19 de diciembre en que venció el plazo para obtener la condonación del 50 por ciento de los recargos y el 100 por ciento de las multas generadas por falta de pago oportuno, se obtuvieron 4 millones 600 mil pesos y prácticamente todo el día las cajas de la Tesorería municipal mostraron una gran afluencia de contribuyentes.

Figueroa Aguilar recordó que la actual administración municipal tenía un registro de 85 mil predios que debían uno o varios años de pago del impuesto predial, es decir, la Tesorería capitalina había dejado de percibir 45 millones de pesos correspondientes a la mora.

Por esta razón, en una primera etapa el gobierno municipal implementó un programa de regularización del 26 de septiembre al 7 de octubre del año en curso, en que se dio la opción de obtener un descuento del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos en el pago del impuesto predial, oportunidad que se repitió del 5 de diciembre y hasta el día 19 del mismo mes.

En este último periodo, ingresaron a las arcas municipales 10 millones 350 mil pesos, correspondientes a la actualización en el pago de 5 mil 568 predios.

La responsable de las finanzas municipales explicó que este programa de regularización se implementó por primera vez en la actual administración municipal para disminuir el rezago en la recaudación, fortalecer las finanzas del Ayuntamiento y dar oportunidad a los morelianos de que se pusieran al corriente en el pago de sus contribuciones.

Es importante recordar que en Morelia existen 326 mil 491 predios en activo.

EN 4 AÑOS, AUMENTA RECAUDACIÓN EN 94.3%

La tesorera municipal Marcela Figueroa, destacó que en cuatro años de gobierno, la actual administración capitalina logró incrementar la recaudación por concepto del impuesto predial en un 94.3 por ciento.

Detalló que al recibir la administración municipal, se tenía una percepción anual por este concepto de 106 millones de pesos; en 2008, primer año de esta gestión, se logró incrementar las contribuciones a 148 millones de pesos, mientras que en 2009 ingresaron a las arcas municipales más de 170 millones y 2010 cerró con más de 195 millones de pesos.

En este 2011, al 19 de diciembre el Ayuntamiento de Morelia obtuvo un ingreso de 206 millones 248 mil pesos por pago del impuesto predial, es decir un 94.3 por ciento más de cuando se recibió el gobierno.

En este sentido, Figueroa Aguilar mencionó que al superar estas metas, se cumple con el compromiso adquirido con los morelianos desde el inicio de este gobierno: el manejo adecuado del presupuesto, la racionalización del gasto público y elevar el nivel de ingresos propios para multiplicar las obras, acciones y servicios hacia los morelianos, lo cual inclusive ha permitido conservar la estabilidad financiera y la calificación crediticia de Morelia.

“Que el municipio tenga más recaudación nos beneficia a todos, porque al percibir nosotros más ingresos por el pago de impuestos, se traduce en más obras y servicios para los propios morelianos”, concluyó.
Logran recaudacion de 10.3 mdp en Programa de Descuentos del Predial Logran recaudacion de 10.3 mdp en Programa de Descuentos del Predial Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.