Gana delegacion michoacana 6 medallas en la XXI Olimpiada de Biologia







2 de febrero de 2012.- Con cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce, la delegación michoacana que participó en la XXI Olimpiada de Biología, convocada por la Académica Mexicana de Ciencias (AMC), fue la mejor de las 29 entidades que participaron a nivel nacional.

El Presidente de la Academia de la Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y quien estuvo al frente de esta delegación, Homero Galarza Horrostieta, informó que la selección de alumnas que integraron esta delegación estuvieron preparadas por asesores de la Máxima Casa de estudios.

De igual forma, destacó que Estephani Paola Sansón Tinoco, ganadora de una de las medallas de oro, es estudiante del 5º semestre del bachillerato Químico Biológico de la preparatoria Rector Miguel Hidalgo, incorporada a la UMSNH.

Las otras jóvenes participantes que también obtuvieron medalla de oro fueron Cristina Alejandre Rojo, Andrea Sánchez Navarro y Mar Nayeli Linares Escobar; la medalla de plata fue para Karina Paola Cornejo Páramo, y de bronce, para Elisa Alejandra Luna Saavedra.

La Universidad Autónoma de Chihuahua fue la institución anfitriona del evento que se desarrolló del 29 de enero al 2 de febrero del 2012, con el objetivo de estimular la formación científica de los jóvenes mexicanos, así como identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas.

En total participaron 168 jóvenes de 29 estados del país y el certamen incluyó la realización de dos exámenes: uno teórico y otro práctico, el primero de 55 preguntas de tipo A de opción múltiple directa y 40 de tipo B de correlación de conocimientos.
Gana delegacion michoacana 6 medallas en la XXI Olimpiada de Biologia Gana delegacion michoacana 6 medallas en la XXI Olimpiada de Biologia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:05 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.