Respalda CNC a Chon Orihuela y Rocío Pineda










Morelia, Mich., 10 de febrero de 2012.- Si bien absolutamente todos los sectores al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron desde el primer momento por privilegiar la unidad y consideraron la mejor fórmula rumbo al senado a la conformada por José Ascención Orihuela Bárcenas y Ma. del Rocío Pineda Gochi, este día así lo ratificaron los integrantes de la CNC al invitarlos a reunirse con los delegados que participarán en la convención del próximo 15 de febrero.

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Roberto Carlos López García, fue enfático al criticar a aquellos que privilegian sus intereses personales por encima de los del partido, ya que si hay algo claro es que la unidad es lo que los ha llevado a avances fundamentales como la recuperación del gobierno de Michoacán y que en los próximos días iniciará un periodo sumamente difícil, pero existe mucha confianza en Fausto Vallejo Figueroa.

A cinco días de la convención de delegados, donde Orihuela Bárcenas y Pineda Gochi serán confirmados como candidatos a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, los militantes priístas manifestaron su confianza en que una vez iniciadas las contiendas electorales, el PRI volverá a demostrar la fuerza que tiene, pero sobre todo el compromiso de estar cercano a la gente, sin caer en situaciones lamentables como las que vivieron con el gobierno perredista que está por concluir.

Ante esos señalamientos, Pineda Gochi, lamento lo que ha sucedido con el sector campesino del estado y manifestó su seguridad en que el siguiente gobernador, Fausto Vallejo, cumplirá sus compromisos y precisamente uno de los que más mencionó en su campaña, tiene que ver con el bienestar y progreso del campo michoacano.

Entre las porras de apoyo de los delegados y militantes, la ex presienta municipal de Morelia, habló precisamente de esa responsabilidad, ya que ella fue la primera mujer en ocupar ese cargo y en los puestos de mayor responsabilidad nombró mujeres, quienes realizaron a satisfacción su encomienda. Por ello, destacó la responsabilidad que representa el representar al sector femenino en esta precandidatura.

Aunque aclaró que en estos momentos la sociedad no busca a representantes populares por ser hombres o mujeres, sino que se fija en las cualidades que cada uno de ellos tiene, pero sin duda alguna, dijo Pineda Gochi, el próximo presidente de la República será Enrique Peña Nieto.

En ese sentido coincidió a quien todos conocen como Chon Orihuela, al destacar que al ex gobernador lo avala el trabajo que realizó en el Estado de México, pues sin duda tomó importantes decisiones por el desarrollo de esa entidad.

Orihuela Bárcenas, tras agradecer la asistencia de los delegados, así como el apoyo que desde ahora le han demostrado, pidió siga la unidad del priísmo michoacano, ya que la administración a iniciar en escasos cinco días por el gobernador Fausto Vallejo, será compleja, difícil al recibir la mayor deuda en la historia y habrá de trabajar intensamente por Michoacán “y sin duda tendrá todo nuestro apoyo”.

Precisamente al referirse a la deuda, dijo que eso y la inseguridad son los únicos rubros en los que se ha avanzado en el estado, ya que en el resto, se ha retrocedido significativamente y como ejemplo mencionó la salud, la educación, la economía, la posibilidad de conseguir empleo, entre otros.

Hay que destacar que en la reunión y a nombre de los productores de maíz habló Ramón Carmona Ortiz y por los de trigo y sorgo, Guillermo Hernández García, quienes coincidieron en señalar que los últimos años han sido los más difíciles para ellos, debido a la pérdida de cientos de hectáreas y sin la respuesta que se debió dar hacia ellos, ni del gobierno estatal ni del federal.
Respalda CNC a Chon Orihuela y Rocío Pineda Respalda CNC a Chon Orihuela y Rocío Pineda Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.