El enorme bache financiero, es ya un tema de preocupacion general: Marko Cortes




- “Porque, más allá de los señalamientos y los rencores políticos, el estado y su capital, necesitan de un gobierno y actores políticos responsables y capaces de dialogar”

- Así como la capital del estado se verá directamente afectada, otros tantos municipios, sufrirán los embates del grave déficit económico del estado
Luego de considerar el grave déficit en el que se encuentra Michoacán, tras darse a conocer que la deuda pública en la entidad asciende a más de 38 mil millones de pesos, el precandidato a Presidente Municipal de Morelia, Marko Cortés Mendoza, consideró “que el enorme bache financiero en el estado, es ya un tema de preocupación general”.

Y por ello, el aspírate a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), por la alcaldía de Morelia, señaló, “es un tema en el que además, debemos dejar de lado los intereses electorales y políticos, para proponer soluciones y acciones que permitan que el estado salga avante de este problema”.

En este sentido, Cortés Mendoza, confió en que se ideará con la coordinación de los diferentes poderes un plan que permita la recuperación de las finanzas del estado a través de la aplicación de programas de austeridad y la responsabilidad a la hora del manejo de los recursos.

Y es que, así como la capital del estado se verá directamente afectada por esta situación, otros tantos municipios, sufrirán los embates de este grave déficit heredado a la nueva administración, “por lo que es necesario que todos los niveles de gobierno (municipal estatal y federal) así como los actores políticos y sociales, se sumen a la búsqueda de una solución”.

“Porque, más allá de los señalamientos y los rencores políticos, el estado y su capital, necesitan de un gobierno y políticos responsables, capaces de sentarse en la mesa a dialogar y a buscar soluciones sin distingos partidistas”, agrego.

“Nuestro estado, ahora, necesita que se tome en cuenta a la sociedad, que los ciudadanos participen y se les brinde el espacio para que sean escuchados y para que sean participes de su realidad, y no políticos rencorosos que buscan a través tácticas oscuras dañar y llenar de rencor a la sociedad”, señaló.

“Michoacán y Morelia, necesitan un gobierno ciudadano y responsable con el patrimonio de la sociedad y yo me ofrezco a ser parte de ese gobierno”, concluyó.
El enorme bache financiero, es ya un tema de preocupacion general: Marko Cortes El enorme bache financiero, es ya un tema de preocupacion general: Marko Cortes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.