Abusaba sexualmente de sus hijastras a cambio de manutencion





NUEVA ITALIA, Mich., a 25 de Mayo.-
Ante la autoridad jurisdiccional, fue consignado un quincuagenario que por espacio de cinco años abusó sexualmente de dos de sus hijastras, como pago de la manutención que éste les daba.

El detenido responde al nombre de Francisco Padilla Méndez, de 52 años de edad, y quien es avecindado en la tenencia de El ceñidor, perteneciente a esta cabecera municipal, el cual se encuentra relacionado con la averiguación previa penal número 42/2012-II, por el delito de violación, ilícito cometido en detrimento de dos de sus hijastras de 17 y 13 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales se sabe que el día de ayer se recibió una llamada telefónica anónima en donde reportaban el maltrato de las ofendidas que al parecer recibían por parte de su progenitora.

Motivo por el cual el Representante Social y los elementos de la Policía Ministerial se trasladaron a dicha localidad, donde las menores de 13 y 17 años de edad, refirieron que eso no era el problema real, que lo grave era en realidad, que estaban siendo abusadas sexualmente por su padrastro Francisco.

Una de las ofendidas señaló a las autoridades que la primera vez que fue ultrajada por el ahora enjuiciado, ella contaba con 12 años de edad, y que los ataques sexuales siguieron durante los posteriores cinco años.

El jornalero aprovechaba la ausencia de su pareja sentimental para someter a la agraviada y consumar el ilícito; durante el tiempo que era abusada, nunca comentó nada a su señora madre por temor a ser golpeada por el detenido.

La otra de las víctimas, refirió haber sido abusada sexualmente por su padrastro cuando contaba con once años de edad, detallando que para consumar sus bajezas Francisco Padilla, la ataba de las manos con un lazo.

Agregó que el último ultraje fue el pasado día 21 del mes y año en curso, para lo cual su padrastro la condujo de manera violenta hacia el interior de una parcela ubicada en las inmediaciones del poblado en que tienen su residencia.

Los agentes Ministeriales procedieron a la localización y detención del quincuagenario, mismo que confesó su responsabilidad en el delito que se le imputa.

El indiciado, manifestó a las autoridades que como las agraviadas no eran sus hijas y el las mantenía, tenían que pagarle de alguna forma su manutención.

Además de tenerlas amenazadas con privar de la vida a su señora madre así como a sus hermanos, si llegaban a denunciar los hechos o platicarle algún otro familiar lo ocurrido.

El agente del Ministerio Público consignó al presunto infractor, ante la autoridad jurisdiccional correspondiente a fin de que sea sometido a proceso penal por el delito de violación.
Abusaba sexualmente de sus hijastras a cambio de manutencion Abusaba sexualmente de sus hijastras a cambio de manutencion Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:25 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.