La verificacion vehicular obligatoria, lleva corrupcion: Pasalagua





189 de julio de 2012.- Obligar a la verificación vehicular, pudiera llevar más a la corrupción que a la solución del problema de contaminación, consideró el dirigente transportista José Trinidad Martínez Pasalagua quien reiteró que se ocupa de un proyecto integral y la coordinación interinstitucional con esquemas sustentables.

Luego de que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Proam) dio a conocer que la afluencia vehicular Morelia, Zamora, Sahuayo, La Piedad, Uruapan y Zitácuaro, es causa de contaminación y hace urgente que la verificación pase de voluntaria a obligatoria así lo manifestó el ex´legislador tricolor y precisó que en los intentos que sobre el caso se han llevado a cabo en la entidad, solo permitieron, “incrementar las cuentas bancarias de las amistades de los anteriores gobiernos”.

Martínez Pasalagua recordó que ha sido insistente en que el tema de la contaminación de trate de manera integral a fin de crear desde una nueva cultura hasta sancionar a quienes de manera indiscriminada contaminan tirando desechos de aceites de automóviles hasta hospitalarios; que se tome en cuenta la contaminación en ríos y lagos y el problema que significa la deforestación.

No se puede corregir un problema con “mejoralitos cuando ocupa de cirugía mayor” dijo el ex´diputado y consideró “que se debe proyectar un esquema integral desde la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) y en lugar de imponer obligaciones parciales, haga su tarea y ciudadanice acciones integrales que involucren instituciones, prestadores de servicios, industrias y fabricas así como a la ciudadanía en general”.

Asimismo estableció que el estudio donde refiere los municipios con más alta contaminación por el uso de vehículos, “tiene resultados de escritorio en buen porcentaje y está basado únicamente en unidades motoras; se ocupa de estudios manera se busquen soluciones”, insistió.

Respecto a la observación del subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que en esta capital señaló que existe contaminación por el uso de unidades viejas, que debe cambiarse el parque vehicular y se debe obligar la verificación, “no encontró el hilo negro en su solución”, subrayó Martínez Pagalagua.

Y abundó en el mismo sentido, que las condiciones económicas del país y Michoacán, el desorden financiero del gobierno pasado y la falta de oportunidades de empleo, han llevado a que miles de familias no cuenten con ingresos suficientes ni para cubrir sus gastos más elementales mucho menos para cambiar sus autos por modelos recientes.

“No es posible cargarle la mano a las clases más vulnerables con estudios parciales y de escritorio y, sí para la clase pudiente cambiar de vehiculó es cosa de risa, para la gran mayoría de la población resulta imposible y, en el caso de los transportistas, en ello les va su patrimonio y ya lo están enfrentando de esta manera”, expresó.

Finalmente Martínez Pasalagua apuntó que durante los últimos cuatro años, ha insistido en que se lleven a cabo estudios y proyectos integrales para combatir la contaminación y así, gobiernos y sociedad, sean participes de una solución con esquemas sustentables.
La verificacion vehicular obligatoria, lleva corrupcion: Pasalagua La verificacion vehicular obligatoria, lleva corrupcion: Pasalagua Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:15 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.