Responde gobierno de Fausto a diputados panistas #Michoacan

Gobierno-de-michoacan



02 de agosto de 2012.-
Con relación a la conferencia de prensa que ofrecieron este mediodía dirigentes y diputados del Partido Acción Nacional, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración realiza una serie de apuntes que seguramente permitirán completar la información:

La mesa técnica que se estableció para el análisis de la deuda entre el Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas, sí revela que los adeudos del gobierno estatal se incrementaron mil millones de pesos durante el primer trimestre del año. Sin embargo, no se trata de nuevos compromisos de deuda adquiridos por el gobierno estatal. Se debe más bien a:

a) Hallazgos de deuda anteriores al 15 de febrero, como documentos de crédito firmados y no registrados o proveedores que acuden con su documentación a las ventanillas de la Secretaría de Finanzas.
b) Robustecimiento de algunos contratos de deuda que, aunque se paguen intereses, sigue creciendo la cantidad principal.

En la misma conferencia se habla que al 31 de marzo no se reflejan ahorros importantes en el gasto público estatal. Ahí es necesario precisar que el Acuerdo Emergente de Austeridad, Disciplina del Gasto y Estabilidad Presupuestal, se publicó precisamente ese día en el Periódico Oficial del Estado y a partir de esa fecha se han logrado importantes ahorros, que entre otras cosas, permitieron arrancar esta semana el pago del compromiso que la administración anterior dejó pendiente con los Ayuntamientos por el Programa de Obra Convenida 2011.

Este Acuerdo de Austeridad reporta que el 60 por ciento de las dependencias de la administración estatal se tiene más del 20 por ciento de ahorro ya reducido en el presupuesto.

De acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Finanzas, hay dependencias que han alcanzado ahorros mucho mayores como es el caso de la Secretaría de Gobierno, con el 50 por ciento; el despacho del Gobernador con más del 50 por ciento y la Coordinación de Comunicación Social con un monto superior al 60 por ciento.

Sanear las finanzas del estado -dentro de las limitaciones presupuestales con las que inició el gobierno estatal-, es prioridad para la administración de Fausto Vallejo Figueroa, por ello, se pagarán adeudos que incluyen a municipios, terceros institucionales, proveedores y prestadores de servicios.

Cabe resaltar que el gobierno de Vallejo Figueroa, mantiene su convicción de no incrementar ningún impuesto estatal ni contratar nueva deuda, por el contrario en los próximos días se informará sobre el proyecto de restructuración del adeudo, con el fin de que las finanzas del estado tengan mayor liquidez.

Con las medidas de reducción del gasto corriente y personal de contrato, el gobierno de Michoacán tiene como meta ahorrar 7 mil 500 millones de pesos anuales.
Responde gobierno de Fausto a diputados panistas #Michoacan Responde gobierno de Fausto a diputados panistas #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:27 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.