Debemos cambiar la cultura de la impunidad por la de responsabilidad: Cocoa

cocoa marca




22 de septiembre del 2012.- La Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, de cara a la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció el trabajo del dirigente estatal Héctor Gómez Trujillo. En rueda de prensa, la Senadora por Michoacán habló sobre los puntos de acuerdo que ha promovido desde el Senado de la República en temas de Ley Indígena y Deuda Pública del estado. Respecto al primero punto dijo “hay 19 estado de la República que no han legislados en la materia, en nuestro estado no está terminada la Reforma Constitucional, falta el tema de usos y costumbres, y después legislar una ley reglamentaria que es vital para Michoacán”.

Respecto al segundo punto de acuerdo promovido, sobre la deuda pública del estado de Michoacán, refirió que ha estado muy cerca de los diputados locales quienes han estado pendientes de ir revisando la deuda. La Legisladora por el PAN pidió al gobernador del estado un estudio de la sostenibilidad de la deuda y que se proceda como se tenga que proceder ante lo ilegal.

A pregunta expresa sobre si procede juicio político a quienes llevaron a la deuda del estado, la Senadora expresó “a quien se sancione es el segundo paso, primero ya esta claro, dónde no se pagó, dónde se incurrió en déficit presupuestario y ahora sigue quienes son los responsables que son de distintos niveles y grados de responsabilidad, el tema es de poco a poco porque es muy delicado, debemos cambiar la cultura de la impunidad por la de responsabilidad” expresó.

Además, recalcó que a casi ocho meses de la administración de Fausto Vallejo, ya es evidente en qué áreas y dependencias del Ejecutivo se cometieron irregularidades y que si el gobernador está preocupado por la deuda también debe estar preocupado porque se pongan las cosas en orden “sé que le importa mucho reestructurar y ponerse al día”, dijo. Por otra parte, adelantó que desde el Senado pedirá recursos para infraestructura para el estado.

Cuestionada sobre el trabajo del Ejecutivo Federal y cómo es que se pasa de ser el presidente del empleo al presidente de la infraestructura, la legisladora por la entidad argumentó que hubo una crisis alimentaria mundial, el maíz, el precio de combustible y futuros en bolsa, dispararon el precio de los alimentos, y la crisis financiera mundial que nace en EE.UU. se cargó a otros países “el presidente Calderón enfrentó la crisis con una estrategia contracíclica, en lugar de reducir los gastos, aumentó los gastos en infraestructura y con eso hacer que se moviera la economía.” En el tema de seguridad dijo que se enfrentó con una estrategia de contención con estrategias de transformar las instituciones y recuperar el tejido social que implica la infraestructura; disminuir la deserción escolar y que son parte de la estrategia.
Debemos cambiar la cultura de la impunidad por la de responsabilidad: Cocoa Debemos cambiar la cultura de la impunidad por la de responsabilidad: Cocoa Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:15 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.