Mantendra Sagarpa Procampo y Agricultura por contrato

sagarpa




20 de diciembre del 2012.- Los productores de Michoacán, recibirán recursos del Programa de Apoyos Directos al Campo, (PROCAMPO) y de Agricultura por Contrato, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, Esteban Cruzaley Díaz Barriga.

Lo anterior tras el anunció que hiciera el titular de la dependencia Enrique Martínez y Martínez, quien señaló que dentro del Plan Estratégico Agroalimentario del gobierno federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se lleva a cabo la revisión, modificación y, en su caso, eliminación de programas que no estén bien direccionados a impulsar la producción, competitividad y el bienestar de las familias del campo mexicano y michoacano.

Explicó que de acuerdo a las directrices establecidas, en tanto se realiza la revisión, el PROCAMPO, se abrirán ventanillas durante la primera quincena de enero para el ciclo Otoño-Invierno, con la finalidad de que los productores tengan el apoyo con oportunidad para la compra de insumos; posteriormente se tendrán los estudios para actualizar y mejorar este programa.

De acuerdo a las declaraciones hechas por el Secretario de SAGARPA, el PROCAMPO y los programas sociales que impactan la producción continuarán en beneficio de las familias, sin embargo estos serán revisados con el propósito de fortalecerlos.

El delegado dijo que se estará atento a la evaluación de las Reglas de Operación de la Secretaría, ya que la intención del Secretario Enrique Martínez es que estas sean más accesibles para el mapeo y desarrollo de proyectos viables por regiones y que los recursos lleguen en tiempo y forma a los productores.

Como la ha establecido el propio titular de la dependencia el gobierno federal asume sus responsabilidades y compromisos para coadyuvar en el crecimiento del sector agropecuario y pesquero; por tal motivo, componentes como Agricultura por Contrato y PROGAN se fortalecerán, con lo cual las autoridades acompañarán a los productores en toda la cadena productiva.

El delgado informó que en el presente año se destinaron a PROCAMPO un total de 727 millones 613 mil 593 pesos, en apoyo de 669 mil 422 hectáreas que beneficiaron a más de 138 mil productores.
Mantendra Sagarpa Procampo y Agricultura por contrato Mantendra Sagarpa Procampo y Agricultura por contrato Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.