Reabren casetas de vigilancia en Morelia

casetas-de-vigilancia marca




03 de Diciembre de 2012.-
A poco más de 100 días de iniciada la actual administración municipal, encabezada por el profesor Wilfrido Lázaro Medina, el ayuntamiento capitalino a través que encabeza el Comisario Iván Arriaga Soria, llevó a cabo la reactivación de 21 casetas de Proximidad Social en colonias de Morelia que tienen como misión coadyuvar con el desarrollo armónico de un municipio que crece a diario y lograr un ambiente de tranquilidad.

El gobierno no puede solo dijo el Jefe de la Comuna capitalina al reconocer que en un marco se suma de voluntades, el estado a través del Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez y el congreso local en la persona del diputado Marco Polo Aguirre trabajan coordinados para buscar las mejores alternativas para lograr un ambiente tranquilo y armónico, “ocupamos ver como prevenimos y no como lamentamos” subrayó.

De manera simbólica el edil capitalino acompañado por Estela Gómez Santoyo del área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, hizo entrega de las llaves de la caseta en la Colonia Eduardo Ruíz Blanca apertura de la que dio constancia el encargado del orden de este lugar Roberto Cepeda y los vecinos de colonias aledañas como la de Emiliano Zapata, Eduardo Ruiz y Prolongación Eduardo Ruíz que también se ven beneficiadas con la reactivación de este espacio que dará seguridad las 24 horas.

“En este gobierno nos hemos propuesto tener coordinación con el gobierno del estado, instancias de autoridad y la ciudadanía en general porque solo con la Suma de Voluntades podemos darles respuesta a los morelianos. Coincidimos en que una de las acciones fundamentales para la seguridad de la ciudadanía es la prevención y en eso el gobierno no puede solo, hoy que abrimos esta y 20 casetas de proximidad ciudadana más, les digo a todos los morelianos que debemos estar alertas y participar de las campañas por un Morelia Seguro”, convocó Lázaro Medina.

Por su parte el encargado de la comisión de Seguridad Ciudadana Municipal, Iván Arriaga Soria, externó la importancia de poner en funcionamiento estos espacios que brindan seguridad a los morelianos pero se ocupa dijo, la cooperación de la ciudadanía a través de la denuncia.

De igual forma el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Elías Álvarez, reconoció el esfuerzo de la autoridad municipal y la coordinación que se logró con el estado para que exista la proximidad ciudadana, “ocupamos de su colaboración para que nuestros policías sean mejores servidores públicos día con día y se logrará si contamos con el apoyo de la ciudadanía que nos haga saber que pasa en las colonias a diario”.

Finalmente el Diputado local por el distrito 10, Marco Polo Aguirre, respaldó el trabajo del edil moreliano y ofreció su apoyo no solo con la administración local sino también con los ciudadanos, y declaró sentirse agradecido de formar parte en este evento que da indicios de que se está trabajando en los temas más sentidos entre la sociedad, como lo es la seguridad.

“Me da gusto ver que se reabra esta caseta que tenía muchos años cerrada y que era un nido de delincuencia, pero esta labor no debe ser solo de la autoridad sino también de la ciudadanía, es importante ver se le está cumpliendo a Morelia con hechos. Felicito al presidente municipal porque se ve que realmente se está trabajando de la mano con la ciudadanía y nosotros desde el congreso nos unimos a la suma de voluntades para seguir adelante en esta administración”, dijo.

De forma simbólica se abrieron por primera vez las puertas de la caseta de vigilancia, en la cual habrá dos elementos por turno dando a tención a los morelianos que lo soliciten ya que para tener un Morelia Seguro es necesaria la participación de todos, así lo aseveró Lázaro Medina.

“Lo que tenemos que hacer es organizarnos para combatir la delincuencia, la mejor manera de que la sociedad sea una sociedad armónica es la prevención. Morelia anhela vivir en paz y la mejor manera de hacerlo es promoviendo el respeto entre nosotros mismos, tenemos que ir logrando el respeto mutuo en la comunidad, estoy convencido que hoy damos un gran paso hacia el anhelo de todos los morelianos de vivir en paz”, finalizó el edil moreliano.
Reabren casetas de vigilancia en Morelia Reabren casetas de vigilancia en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.