Viaje a Roma es inversion, lo del Teleton es para ganar indulgencias #Michoacan

carlos-loret



Por Juan Manuel BELMONTE

México se encuentra rezagado en la creaciónde una sociedaddel conocimiento,es increíblede acuerdo a los análisis de la OCDE, nuestro país se encuentra con cerca de 40 años de rezago, en comparación con los países que integran este organismo, y es que desde que los maestros sindicalizados, empezaron a tener acceso a puestos administrativos, en la Secretaría de Educación, se invadieron los espacios, el SNTE debe tener injerencia en cuestiones gremiales, en la defensa de los derechos de los trabajadores, no en las políticas educativas, por lo menos no como lo hicieron desde hace varias décadas, principalmente en los doce años del PAN, enla presidencia de la República.

LA REFORMA DEBE INICIAR EN LAS NORMALES

Para todo se requiere la materia prima, para la reforma educativa se necesita un magisterio comprometido, por eso se debe empezar mejorando la capacidad de los profesores, porque la última evaluación magisterial, fue terrible imagine solamente aceptaron elexamen, de cien preguntas 134 mil 704 profesores del país, menos los michoacanos ni los de Oaxaca, el resultado fue espeluznante, por eso los padres de familia sacrifican parte de su salario para enviar a sus hijos a escuelas privadas, porque en Michoacán el gran impulsor de la educación privada, ha sido el magisterio democrático, por sus constantes paros y suspensiones de clases.

De los 134 mil 704 profesores examinados, resultaron reprobados 94 mil 292, aprobaron 40 mil 412 pero de estos solamente 309 alcanzaron nota excelente, osea respondieron bien las cien preguntas, mientras que 75 sacaron cero, porque no pudieron ni siquiera contestar bien cinco preguntas del cuestionario, esto demuestra que mientras los profesores, no se interesen por mejorar su preparación, todo seguirá igual de mal en la educación, por eso la reforma busca primero, tener un magisterio responsable y preparado, con capacidad para educar a las generaciones de mexicanos, que se requieren en un mundo globalizado.

CHUAYFEET, PUEDE CON O SIN LA MAESTRA

Un avance es que los dirigentes de los tres partidos mayoritarios, PAN,PRD y PRI hayan firmado la reforma educativa, eso es bueno, hace muchos años que no había coincidencias, hay voluntad de todos para avanzar en este aspecto tan importante, porque sin educación de calidad, México seguirá rezagado por eso es bueno, que Emilio Chuayfeet tenga esa responsabilidad, porque es uno de los integrantes del gabinete, que tiene la capacidad suficiente, para convencer a la maestra Elba Esther de apoyar y lograr que la CNTE, avale esta reforma cual nos parece complicado y difícil, pero no imposible. Por ahora el SNTE apoya esta iniciativa. La maestra es inteligente, sabe que con el PRI no se juega, cuando el interés de México está de por medio. Ella misma es producto de un relevo necesario en el SNTE.

Sus enfrentamientos con Emilio se recuerdan bien, en uno de ellos la maestra fuera sí, le preguntó qué epitafio le gustaría tener en su lápida, hoy las circunstancias son diferentes, sabe para qué llegó Emilio a Educación y no se le enfrentará, porque lo conoce bien, Emilio ha sido maestro en las lides políticas, de varios integrantes del gabinete, del mismo presidentede México, ya que Emilio ha tenido varios puestos, tanto en la administración federal, como en la del estado de México, en la federal Secretario de Gobernación, diputado federal y director del IFE, procurador del Consumidor.

En la administración porque no se debe olvidar, nació en1951 en Toluca, ahí ha sido gobernador, secretario de educación y de gobierno, en esos puestos tuvo bajo sus órdenes a mucha gente, hoy integra el gabinete, repetimos incluido al hoy presidente de México, por eso se comenta en círculos nacionales, que hoy por hoy, uno de los hombres más poderosos en el gabinete, es sin duda Emilio Chauyfeet, sólo comparable tal vez con Luis Videgaray, por eso se entiende que es la primeravez en 23 años, que en una reforma educativa la maestra prefirió ausentarse. Sabe bien con quién se pone. Al enemigo puente de Plata ¿o plomo?

ROMA NO ES GASTO, ES INVERSIÓN, TELETON ¿QUIEN SABE?


Ayer en su columna del Universal, Carlos Loret de Mola, reconoce que Televisa y el Teletón son lo mismo. Pero antesde comentarle el famoso teletón, queremos compartirle algunas ideas en torno al viaje a Roma, o el Vaticano de una amplia delegación michoacana, la inversión es de unos seis millones de pesos, pero le comentamos hubo patrocinios importantes de Banamex, Aeroméxico, Cemex y Cinépolis, también hubo aportaciones de Altozano, aunque Luis Miranda titular de Finanzas haya dicho, que hubo aportación estatal, hasta de mil 300 dólares, para quien aceptó viajar, hasta donde alcanzó el dinero debió haber dicho, de las aportaciones, pero este señor, parece enemigo, más que amigo.

En fin creemos necesario que al regreso delas autoridades,deberán explicar como debe ser, al detalle el viaje, los logros, las ventajas y los recursos, estamos seguros no habrá problema alguno, porque no se debe considerar este dinero como gasto, sino comouna inversión,que dejará muchos dividendos a los michoacanos, tanto en turismo, como inversiones ítalas y oportunidades de coinversiónconlositalianos, los cuales son muy buenos en muchas actividades, aunque ahorita estén en quiebra por sus malos gobiernos, algo parecido con Michoacán, es mera coincidencia.

JOSE ANGEL CHAVEZ Y ELIAS IBARRA


Creemos que están en su derecho, tanto el dirigente estatal del PAN, José Angel Chávez como el diputado perredista Elías Ibarra, en cuantoa que la administración estatal, debe explicar tanto losrecursos gastados en el viaje a Roma, como lo entregado al Teletón, porque recordó el diputado Elías, que el Congreso autorizó 40 millones anuales por diez años, más el terreno locual considera suficiente,si se toma en cuenta en esteaño, se recaudó más de 470 millones de pesos, entonces cuestionan ambos personajes, la entrega supletoria de los 27 millones depesos. Creemos no habrá problema alguno para satisfacer las dudas, repetimos el viaje a Roma es inversión, lo del Teletón es para ganar indulgencias con Televisa ¿o no?. El chantaje informativo es muy pesado. Se entiende aunque algunos no lo justifiquen.

ALEJANDRO GONZALEZ, SE IRA CON UNA PESIMA FAMA

Hasta los últimos días el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Vázquez buscó pasar a la historia jurídica de Michoacán, como padre de los juicios orales, finalmente no lo podrá hacer, porque no hay preparación en ningún lado, ni el Tribunal, ni en la Procuraduría, o la defensoría de oficio, en fin no hay preparación alguna encuanto alosjuicios orales en materia penal, pero hay otro tache para este señor, los juicios orales en materia civil, para lo cual se tiene desde el año pasado el dinero y el personal, pero nadie sabe por qué Alejandro González no hizonada sobre estos juicios, tal vez porque en materia civil, no se maneja tanto dinero como en el penal, pero debe explicar sus fallos, no sepuedeir así nada más.

PROCEDE UNA INVESTIGACION EN EL IVEM

Suceden cosas raras enel IVEM, donde manda Alberto Lozano Ortiz nos comentaron, que desde hace tiempo hacecosas que pocas personas entienden, por eso comentamos procede una investigación, sucede que la ASF, le hizo observaciones por 11 millones, a la anterior direcciónde esteorganismo, por lo cual envió propios a varios municipios entre ellos Aquila, Turicato y Tzitzio prometiendo cemento y láminas de cartón, si les firmaban documentos, aceptando que les habían entregado parte de los recursos señalados por la ASF, ante la falta de recursos los alcaldes firmaron, pero no les han entregado nada.

Pero eso no es todo, hay fraccionamientos como el Viña Real que construyó IVEM, donde viven muchos ex funcionarios de las dos administraciones pasadas, quienes -varios de ellos- se declararon en moratoria de pagos, desde hace 5 ó 6 años, entre ellos está Gustavo Díaz Báez, también hay un fideicomiso firmado en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, con una inmobiliaria del oriente de Morelia, es de unas 300 hectáreas y ahora aparte de no pagar, le cobran al Gobierno, las vías de comunicación, con la complacencia de este señor, quien tiene extrañas preferencias por perredistas, como sucede en la Defensoría de Oficio, o el Registro Público de la Propiedad, etc.

Viaje a Roma es inversion, lo del Teleton es para ganar indulgencias #Michoacan Viaje a Roma es inversion, lo del Teleton es para ganar indulgencias #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.