Piden se restituya la eleccion electoral de Morelia a favor del PRI






- Equívoco jurídico contra la ciudadanía

- Hacer valida la constancia de mayoría con planilla

- El PRI hará análisis respectivo para actuar
9 de febrero 2012.- Luego de que el Consejo del Instituto Federal Electoral (IFE) reconoció que fue un error haber anulado la elección de Morelia, el Profesor Wilfrido Lázaro Medina sostuvo contundente que es necesario que se restituya la elección que hicieron los ciudadanos en el caso concreto del gobierno capitalino.

Fue un equívoco jurídico dijo Lázaro Medina quien junto a su planilla, fueron ganadores en la elección del pasado 13 de noviembre y más tarde la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dictaminó en contra de la voluntad de 350 mil ciudadanos morelianos sin un procedimiento pulcro de investigación y recopilación de información fidedigna.

Sería un acto de plena justicia restituir la elección de Morelia y hacer válida de nueva cuenta la constancia de mayoría que tiene la planilla ganadora de este proceso electoral municipal.

Este equívoco apuntó, será estudiado y analizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se llevarán a cabo las acciones que conforme a derecho correspondan.

Luego de conocer las opiniones de los Magistrados de la Sala Regional de Toluca del TEPJF y conocidas las declaraciones de los Consejeros del IFE al señalar que, “de haber sabido que la empresa realizó tres transmisiones para los tres candidatos el resolutivo de ese órgano hubiera sido diferente” Lázaro Medina lamentó lo anterior y reiteró su postura.


Queda claro dijo que el máximo órgano administrativo (IFE) y el máximo órgano jurisdiccional del país (TPJF) ambos en materia electoral, respecto a las elecciones del 13 de noviembre en Morelia, cometieron un grave error y este, deber resarcirse.

También consideró como muy lamentable que hasta esta fecha se tomara en consideración la necesidad de mayores datos que dieran por consecuencia la toma de decisiones por parte de los organismos responsables de la administración de los procesos electorales y la administración de la justicia en los mismos.

Cabe recordar que las dos causas mediante las cuales la sala regional del TRIFE anuló la elección en Morelia, han sido desechadas de manera tajante por el IFE pues el emblema tricolor en la ropa deportiva del boxeador Juan Manuel Márquez, sólo provocó una amonestación pública al deportista y la emisión televisiva del cierre de campaña en el que participó por menos de 4 minutos Wilfrido Lázaro Medina, fue absuelta después de reconsiderarse como no prueba en virtud de que todos los partidos en campaña tuvieron el beneficio de la transmisión total sin cortes de sus eventos, lo que no provocó inequidad ninguna.
Piden se restituya la eleccion electoral de Morelia a favor del PRI Piden se restituya la eleccion electoral de Morelia a favor del PRI Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:23 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. que corrigan se error restituyendo lo que los morelianos decidimos y decidimos bien NUESTRO PRESIDENTE MUNICIPAL ES EL PROFR. WILFRIDO LÁZARO.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.