Impulsar una cultura de igualdad, no solo de discurso: Gerardo Herrera




Por Mtro. Gerardo A. Herrera


El pasado 24 de abril se aprobó en el Senado de la República la iniciativa de reforma a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la cual fue enviada a la Cámara baja del H. Congreso de la Unión para su revisión y respectiva aprobación para que se conviertan en norma vigente.


En razón de que las modificaciones que fueron planteadas por el Senado de República en dicha reforma vigorizan la posibilidad de hacer efectivo el derecho a la no discriminación en México, quienes integramos el Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, exhortamos a las diputadas y diputados a que analicen y aprueben en este período ordinario de sesiones las reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Diputados y Diputadas, con la aprobación de esta reforma se vigorizara el combate a la discriminación en México y en Michoacán a la vez que se cumplirá con la recomendación que hizo la Organización de las Naciones Unidas al Estado mexicano, en la que se reconoció que la definición de discriminación propuesta en esta iniciativa está “acorde al artículo 1 de la Convención y tiene el objetivo de impulsar leyes locales en el país y anima vivamente al Estado parte a finalizar el proceso de su aprobación.…”. CERD/ ONU; Observaciones Finales del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, CERD/C/MEX/CO/16-17, párrafo 11.

Reconocemos como sociedad civil que la entrada en vigor de esta reforma propiciará la protección al derecho a la no discriminación, otorgando a las y los mexicanos un procedimiento más eficiente para reparar la violación a sus derechos por la comisión de actos de discriminación y para prevenir y eliminar conductas de discriminación a través de la adopción de medidas tendientes a promover la igualdad de trato y oportunidades hacia todas las personas, entre otras, que nos hacen pensar en un México con mayores compromisos por impulsar una cultura de la igualdad, no solo en el discurso sino en los hechos.
Impulsar una cultura de igualdad, no solo de discurso: Gerardo Herrera Impulsar una cultura de igualdad, no solo de discurso: Gerardo Herrera Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.