15 escuelas en Michoacan sin clases por problemas politico-sindicales: @FaustoVallejoF

fausto marca



4 de septiembre del 2012.-
El mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa reconoció que en Michoacán existen otras 15 escuelas más que por problemas político-sindicales no están recibiendo clases los niños:

“Por ejemplo la de Niño Artillero, donde hay serios problemas; entonces no nada más hay que ver eso en la Nueva Jerusalén. En la Nueva Jerusalén el problema que les han vendido a ustedes de laicos contra religiosos no es tal, es simplemente una consecuencia de, el problema ahí es la convivencia diaria, es la lucha por el poder entre esas fracciones y además también porque ha participado gente de otras expresiones políticas tratando de llevar agua a su molino”.

Señalo que su administración se ha propuesto construir nuevas aulas para que no exista el pretexto de que no hay alternativas para que puedan recibir educación; las aulas están ubicadas a 300 metros.

En relación al conflicto que se vive en la Nueva Jesusalen, se refirió a la movilización del próximo jueves que encabezara la CNTE, con la intención de exigirle al gobierno del estado que ponga una solución.

“Yo quiero decirle amigo de que se está evocando al Artículo 3° Constitucional sobre la educación, pero hay un artículo también el 3° de los Derechos Humanos, que son también derechos universales, en donde habla precisamente del derecho a la vida, lo primero que hay que preservar es el derecho a la vida, y los Derecho de los Niños en su Artículo 2° habla del derecho a la vida. Nosotros no vamos a cometer la imprudencia, ni vamos a someternos a juicios formales externos, inclusive de medios de comunicación en donde presionan para que a rajatabla se imponga un Estado de Derecho, tenemos que dirigirnos hacia allá, a establecer el orden, la legalidad dentro de la Nueva Jerusalén, pero este gobierno no generará víctimas y menos en la Nueva Jerusalén”.

Advirtió que las estrategias son privilegiar el diálogo, por lo que continúan platicando con los dos grupos:

“Se les están brindando alternativas desde una reubicación de las 60 ó 70 familias que son disidentes del grupo mayoritario, para que se reubiquen con todo y sus hogares, y también el asunto más ampuloso que es el de la educación, estamos construyendo las aulas para que se les pueda brindar esa educación laica que marca la Constitución, como alternativa para ellos y va dirigida nada más a los niños de la Nueva Jerusalén”.

Finalmente el gobernador fue cuestionado de una posible orden de aprehensión a las personas que fueron responsables del conflicto en aquella zona:

“Se está constituyendo, hacen falta varios elementos y queremos ser muy precisos, se quiere ser muy preciso y que estén bien fundamentadas estas averiguaciones previas para que se pueda detener y consignar a la gente”.

“Yo estoy viendo ya un problema que data desde 1973, con la formación de ese núcleo poblacional, que ya se hizo una población más amplia y que se ha estado tolerando, además un estado de excepción dentro de un Estado de Derecho”.

“Se tiene que aplicar pero con responsabilidad, no con imprudencias, no con gente que lo vean desde un factor nada más, de un ángulo; lo estamos viendo de manera global y les aseguro que con mucha responsabilidad estamos nosotros tratando de enfrentar y de resolver el problema”. Concluyo.
15 escuelas en Michoacan sin clases por problemas politico-sindicales: @FaustoVallejoF 15 escuelas en Michoacan sin clases por problemas politico-sindicales: @FaustoVallejoF Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:27 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.