Headlines
lunes, noviembre 26, 2012
.Radiar Noticias Mx

Exitoso encuentro de escritores michoacanos en Morelia

encuentro-de-escritores marca




26 de noviembre de 2012. Con foro lleno dieron inicio los “Viernes de Escritores Michoacanos”, iniciativa de la Sociedad de Escritores Michoacanos apoyada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, el cual a partir de este pasado viernes fue instalado y tendrá lugar en la Plaza de las Rosas, de 18:00 a 20:00 horas, con la participación de cuatro distintos escritores michoacanos destacados en las letras.

Luego de la música a cargo del trovador Edgar Jaziel Ortiz, el corte de listón inaugural estuvo a cargo del Lic. Raúl Olmos Torres, Director de Promoción y Fomento Cultural de Michoacán, del Lic. Héctor Borges, Palacios Jefe del Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura y del Mtro. Edgar Omar Avilés como representante de la Sociedad de Escritores Michoacanos.(SEMICH A. C.). En esta primera ocasión la lectura estuvo a cargo del poeta José Agustín Solórzano quien leyó un fragmento de Monomanía del autómata, un encendido poema inédito que consta de más de 60 cuartillas, posteriormente el poeta Ernesto Hernández Doblas leyó poemas eróticos del también inéditos Laboratorios del Ser, Edgar Omar Avilés compartió una docena de minificciones con finales asombrosos y por último Jesús Baldovinos compartió emotivos cuentos y poemas de sus libros Recuerdos y Tendedero de adioses.


“En los últimos años los narradores y poetas michoacanos han obtenido reconocimiento a nivel nacional, constatado por premios, becas y publicación. Muy superiores a los reconocimientos y resultados que han obtenido ramas como el cine, la cual tiene apoyos millonarios. Este foro busca dar a conocer esta riqueza cultural entre la población michoacana una de las plaza artística por excelencia en Morelia: La Plaza de las Rosas.”, dijo el Mtro. Armando Salgado, coordinador de este proyecto por parte de la SEMICH, quien abundó: “Además de los escritores naturales, en Morelia se cuenta con facultades de Letras Hispánicas, Filosofía, aún Historia o Psicología: semilleros de narradores, poetas, críticos y ensayistas. Faltan plataformas y proyecto que apuntalen y cristalicen estos talentos como motor artístico, social y económico, ofreciendo un turismo cultural, inteligente en posibilidades diálogo a nivel nacional.”


A final, se regalaron libros editado por la Secretaría de Cultura de Michoacán a los asistentes, obsequio que se repetirá cada vienes. El foro cuenta con café, refresco y galletas de cortesía. El próximo viernes 30 de noviembre continuará este esfuerzo en la Plaza de las Rosas, de las 18:00 a las 20:00 hrs., con la presencia de un músico abriendo la tarde y otros cuatro destacados escritores michoacanos compartiendo su obra.

0 comentarios for "Exitoso encuentro de escritores michoacanos en Morelia"

¿Que opinas de esta nota?