Lo acusan de matar a una menor de 15 años, era su amante

presunto-asesino marca




08 de Noviembre 2012- Personal de la Policía Ministerial adscrito a este distrito judicial, detuvo a un presunto homicida que a mediados del mes de septiembre dio muerte a golpes a una menor de 15 años de edad, después de haber tenido relaciones sexuales con ella.

Se trata de Valente Alcocer Miranda, “La Muerte”, de 21 años de edad, originario y vecino de la localidad de Tungareo, perteneciente a este municipio, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal 177/2012-II, instruida en su contra por el delito de homicidio en agravio de Guadalupe Apolinar Hinojoza, de 15 años.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, se determinó que alrededor de las 16:30 horas, del 16 de septiembre del año en curso, tanto el sujeto apodado “la muerte” y la ahora occisa se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, sentados en una banqueta frente a las canchas deportivas de la población de Tungareo.

En esos instantes tanto “la muerte” como la ahora finada acordaron tener relaciones sexuales, por lo que se dirigieron a una tienda cercana al lugar, donde compraron una cerveza de las conocidas como “caguama”, y de ahí se encaminaron hacia una milpa ubicada a orillas del río Lerma, en la cual entraron para sostener relaciones íntimas.

Según la versión del ahora detenido le pidió a la adolescente que no le fuera a contar a nadie lo sucedido y menos a su esposa, ya que no quería tener problemas con ella. “La Muerte” también aseguró que la menor le dijo que a ella no le importaba lo que él pensara, que si le iba a contar a su cónyuge lo que había pasado entre ellos.

Lo dicho por la menor enfureció al acusado, quien le propino tres golpes en la cabeza con el embase de cerveza, lo que ocasionó que la menor cayera al suelo, donde continuó golpeándola en diferentes partes del cuerpo.

Al verla sangrando profusamente y sin sentido, el victimario la arrastró y llevó hasta el río, donde la aventó junto con su pantalón y huaraches, con la finalidad de que se las llevara la corriente y no fuese localizada. Enseguida se retiró a su domicilio como si nada hubiera pasado.


Posteriormente, el 24 de septiembre pasado, alrededor de las 12:00 horas, el cuerpo de la menor fue encontrado en estado de descomposición, flotando sobre las aguas del río Lerma, a la altura de “Las Colmenas”, por lo que la representación social inició la indagatoria respectiva.

El ahora detenido permaneció realizando sus actividades como si nada hubiera hecho, pero el día de ayer fue requerido por elementos ministeriales cuando caminaba por las calles del centro de esta ciudad, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien a su vez hará lo propio ante la autoridad penal competente para que le defina su situación jurídica.

Lo acusan de matar a una menor de 15 años, era su amante Lo acusan de matar a una menor de 15 años, era su amante Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:39 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.