Aprueban Reforma Educativa en la Camara de Diputados

camara-diputados marca



20 de diciembre del 2012.
- La aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados es el primer paso del Pacto por México, aseguró el coordinador de la Comisión Política del CEN del PAN, Santiago Creel Miranda.

"Hemos querido dentro del PAN poner nuestro esfuerzo para trabajar por México en este pacto, porque es una vieja demanda para el partido cambiar el sistema educativo del país", resaltó.

Creel Miranda destacó que esta reforma plantea un cambio a través de la creación de un servicio profesional docente, donde lo maestros tengan la plena certeza de qué es la carrera magisterial, qué elementos la constituyen, cómo van a ingresar al sistema, cómo van a recibir sus promociones o reconocimientos, qué significa su permanencia y qué deben realizar para obtener su avance.

En consecuencia, enfatizó que hay cambios muy importantes pues también se va a contar con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, donde se podrán conocer los resultados del sistema y se iniciará un censo nacional para identificar con precisión dónde están los docentes, qué funciones desarrollan, cómo se distribuyen geográficamente y cuáles son sus resultados en los exámenes que han tenido que presentar; así como el estado de la infraestructura física de las escuelas.

El también integrante del Consejo Rector del Pacto por México expuso que resulta grave que el país no tenga un sistema para conocer las condiciones en las que se encuentran las escuelas en el país.

"Esto era menester lograrlo a través de un acuerdo político, porque esto no se puede llevar a cabo solamente por la decisión del Ejecutivo, pues éste no cuenta con mayoría en el Congreso y mucho menos con una mayoría para sacar adelante la reforma constitucional y emprender esta gran tarea que requiere el país", dijo.

Creel sostuvo que Acción Nacional tomó la decisión de no ser una oposición pasiva, sino que la plataforma, los principios e ideas como panistas se proyecten.

"Estamos dispuestos a buscar junto con el resto de las fuerzas políticas que este Pacto por México se sostenga y que esto que estamos enfrentando como reto en materia educativa lo podamos superar, además los que vienen en la parte de la economía, en la dimensión social, en la cuestión de los derechos humanos".

Finalmente, Santiago Creel manifestó que quienes se resisten a la reforma lo hacen por intereses particulares, que deben subordinarse al interés general.
Aprueban Reforma Educativa en la Camara de Diputados Aprueban Reforma Educativa en la Camara de Diputados Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.