Desmantela la PGJE una banda de cinco presuntos secuestradores

banda-secuestradores marca



21 de Diciembre 2012.- Como resultado de investigaciones practicadas por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Dirección de Antisecuestro y Extorsión de la PGJE, fue desarticulada una banda de cinco presuntos secuestradores, quienes exigieron una fuerte suma de dinero a un comerciante a cambio de no privarlo de su libertad, tras robarle diversas pertenencias.

Los presuntos responsables fueron identificados como Evaristo Vázquez Pérez, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Guerrero de la zona centro de esta capital; Isaías Gallardo Orozco, “El Monky”, de 38 años, vecino de la colonia Emiliano Zapata; Carlos Alberto Bárcenas Mosqueda, de 19 años, avecindado en la colonia Felícitas del Río; José Alberto Alipio Espinoza, “El Tofico”, de 32 años, residente de la colonia Oviedo Mota; y Maiko Hilario Rojas, de 23 años de edad, originario y vecino de la población de Riva Palacio, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa número 885/2012/II-DAE por los ilícitos de secuestro, extorsión, robo y los que resulten de dicha indagatoria penal.

Con relación al caso, la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE informó que el pasado día 18 de diciembre, alrededor de las 20:30 horas, el agraviado fue interceptado en la calle Sánchez de Tagle de esta ciudad por tres de los ahora detenidos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para obligarlo a subir a un automóvil, donde lo acostaron en la parte posterior, cubriéndolo con dos almohadas para no ser visto.

El comerciante fue mantenido cautivo por aproximadamente dos horas y después fue liberado, no sin antes ser despojado de sus pertenencias e identificaciones. Al día siguiente, recibió llamadas telefónicas para exigirle la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, a cambio de mantener su libertad y seguridad personal.

Ante ello, el afectado denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público Especializado en los delitos de secuestro y extorsión, por lo que elementos de la Policía Ministerial adscritos a esa fiscalía iniciaron las pesquisas del caso e instrumentaron un operativo en diferentes arterias de circulación de la zona centro de Morelia, lográndose la captura de cuatro de los presuntos secuestradores, a quienes se les aseguró una pistola .9 mm., un automóvil Chevrolet Malibú, modelo 1997, así como seis teléfonos celulares, un Ipad y dinero en efectivo.

Posteriormente, los efectivos policiales siguieron la pista del quinto integrante de la banda, identificado como Maiko Hilario Rojas, siendo detenido en Riva Palacio, del municipio de San Lucas.

Los cinco requeridos quedaron a disposición de la fiscalía de antisecuestros y extorsión, a efecto de rendir sus declaraciones ministeriales en torno a los hechos denunciados por el agraviado, para en su momento ejercitar acción penal en su contra por los ilícitos ya señalados y los que pudiesen resultar de la indagatoria referida.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia y su titular Plácido Torres Pineda, refrenda el cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, para combatir el delito de secuestro en el estado.


Desmantela la PGJE una banda de cinco presuntos secuestradores Desmantela la PGJE una banda de cinco presuntos secuestradores Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.