Headlines
viernes, diciembre 14, 2012
.Radiar Noticias Mx

En 2013 las catrinas de Capula en Italia: Abud Mirabent

salvador-abud marca




Diciembre 14 de 2012.- En relación al viaje al Vaticano del Jefe de la Comuna y el Secretario de Turismo, el Síndico municipal Salvador Abud Mirabent informó este día que empresarios italianos en el sector turismo, están interesados en promover a Morelia como destino de llegada para iniciar circuitos de ciudades mexicanas del patrimonio mundial, que al igual que Roma esta capital cuenta con este distintivo otorgado por la Unesco desde 1991.


De acuerdo al reporte del edil y el Secretario de Turismo, entre los acuerdos más importantes se encuentran los que se pueden generar con operadores mayoristas radicados en Italia y que venden viajes a México, informó el Síndico.

Y abundó que de igual forma se llevó a cabo una reunión con directivos de “Alitalia”, para generar vuelos económicos a la ciudad de México provenientes de Roma, y hacer estrategia comercial con el Consejo de Promoción Turística de México y su oficina de representación en Milán, para campañas de difusión y comercialización de Morelia y la entidad como destino cultural.

En la parte de comercio dijo Abud Mirabent, se destaca la participación de empresarios interesados en comercializar productos artesanales michoacanos, particularmente en el caso de Morelia y para ello, se concretó un invitación para que visiten Capula y en este marco se apertura el intercambio de negocios para que la alfarería y la piezas artesanales de catrinas estén en Italia en el primer semestre del año 2013.

Apuntó que de acuerdo al reporte recibido, esta visita es además el inicio de nuevas estrategias de -comercialización de Morelia- como destino turístico de talla internacional, ya que por sus antecedentes, Morelia recibe dentro del turismo internacional que nos visita, un promedio de 150 mil turistas por año que provienen de Europa y de estos, el 35 por ciento es de Italia.

Es un mercado que genera una derrama de aproximadamente 200 millones de pesos y que gracias a la cooperación con operadores turísticos y los empresarios locales, se puede incrementar en 10 puntos porcentuales por año, mediante estrategias de relaciones públicas en Europa.





Por otra parte precisó que el reporte contempla que empresarios italianos que trabajan el biodisel, consideraron Morelia es un buen lugar para la producción de biomasa por medio de la ortiguilla y respondieron a la invitación del Presidente Municipal capitalino Wilfrido Lázaro Medina para que inviertan en Morelia

Abud Mirabent apuntó también que el edil respondió a una invitación del gobierno del estado igual que otros alcaldes como el de Tlalpujahua a fin de que en el marco de uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo (Morelia para el mundo), promocionar al municipio capitalino.

Explicó que México como país, tiene cinco años consecutivos obsequiando al Vaticano artesanía mediante nacimientos y este año fue Michoacán el estado al que le ofrecieron esa distinción que aprecia directamente el Papa y por esa razón se entregaron dos nacimientos uno de cera y otro en pasta de caña.

A partir del año que viene, será otro país que por otros cinco años tenga ese privilegio. Michoacán fue el último estado que asistió al Vaticano abundó al hacer referencia que en 2011 correspondió al Estado de México y asistió el hoy Presidente de la República Enrique Peña Nieto y quien ahora es su esposa.







0 comentarios for "En 2013 las catrinas de Capula en Italia: Abud Mirabent"

¿Que opinas de esta nota?