Presentan a secuestradores asesinos capturados en el Acueducto #Morelia

detenidos marca



01 de septiembre.- La Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal por los delitos de homicidio, secuestro, lesiones y resistencia de particulares, en contra de cuatro miembros de una banda de plagiarios que fue arrestada durante un operativo el pasado 30 de agosto, siendo instrumentado por agentes antisecuestros, uno de los cuales murió y dos más resultaron heridos al ser agredidos por los presuntos delincuentes.

En las acciones, la Policía Ministerial del Grupo Antisecuestros logró rescatar sana y salva a una mujer que fue privada de su libertad por los cuatro detenidos, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa número 589/2012/I-DAE por los ilícitos ya señalados, según lo dio a conocer la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE.

Con relación a los hechos delictuosos, se precisó que el secuestro en agravio de la ofendida fue planeado por un ex-convicto, identificado como José Angel González Reyes y/o Miguel Angel González Reyes, de 32 años de edad, quien contó con la complicidad de Rafael Soto García, de 45 años; Jorge Alberto Lemus González, de 28 años; así como de Elida Cecilia Albelo Espinoza, de 30 años de edad, todos ellos con domicilio en esta capital.

Los presuntos responsables interceptaron a la agraviada el pasado día 23 de agosto cuando salió de su casa para dirigirse a trabajar y después se mantuvieron en contacto telefónico con el esposo de la víctima, exigiéndole la cantidad de tres millones de pesos a cambio de la vida y liberación de la señora.

Tras negociaciones, se acordó entregar el dinero del rescate en la esquina de la Avenida Acueducto con la calle General Antonio González, a donde acudieron dos integrantes de la banda de secuestradores, a bordo de una motocicleta. En el lugar se instrumentó un operativo por parte de agentes antisecuestros y al verse detectados por éstos, los plagiarios agredieron a balazos a los ministeriales, uno de los cuales murió en el lugar y dos más resultaron lesionados.

Los presuntos delincuentes intentaron evadirse, pero finalmente fueron detenidos por los investigadores tras derrapar la motocicleta en las acciones de persecución de la Policía Ministerial. Los agresores portaban una pistola calibre .38 super y se identificaron como José Angel González Reyes y Rafael Soto García, quienes reconocieron su participación en el plagio y revelaron el sitio donde otros dos cómplices mantenían cautiva a su víctima.



Los agentes antisecuestros lograron liberar a la ofendida sana y salva, en la colonia La Aldea, requiriéndose además a los otros dos integrantes de la banda, Elida Cecilia Albelo Espinoza y Jorge Alberto Lemus González, a cuyo cargo estaba la custodia y alimentación de la señora.

Durante sus declaraciones ministeriales, los detenidos coincidieron en señalar que el cabecilla de la banda era José Angel González Reyes y/o Miguel Angel González, quien estuvo en prisión por delitos contra la salud.

Además de la acción penal que ahora se ejercita en contra de los cuatro requeridos, las investigaciones continúan para determinar su presunta participación en otros plagios u actos delictuosos que hayan cometido.

La PGJE hace un llamado a la ciudadanía: si ha sido víctima de alguno de los requeridos, acuda a las instalaciones de la Procuraduría a presentar la denuncia correspondiente o llamar de manera gratuita y confidencial al número 01-800-614-23-23.
Presentan a secuestradores asesinos capturados en el Acueducto #Morelia Presentan a secuestradores asesinos capturados en el Acueducto #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:44 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.