Propone Marco Trejo que Estado y municipios brinden proteccion a ciclistas

marco-trejo marca






11 de diciembre de 2012.
El estado de Michoacán y los Ayuntamientos deberán de brindar protección a los ciclistas que usan como medio de transporte su bicicleta porque pueden considerarse un grupo vulnerable de sufrir accidentes de tránsito, lo que correspondería a una de las obligaciones que tiene el Estado de proteger integralmente a la ciudadanía.

Lo anterior, señaló el presidente de la Comisión de Turismo de la LXXII Legislatura, Marco Trejo Pureco, quien recientemente presentó al Pleno del Poder Legislativo la iniciativa de Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta y Protección a Ciclistas del Estado de Michoacán de Ocampo .

Cabe señalar que el legislador manifestó que es necesario que el estado de Michoacán cuente con la legislación necesaria que permita no solamente la regulación de una actividad que de manera cotidiana realiza una parte considerable de la población michoacana, “sino también que establezca las disposiciones necesarias que contribuyan a la promoción del uso de la bicicleta, en cualquiera de las modalidades que se han señalado con anterioridad”.

“Está claro que para poder fomentar el uso de la bicicleta, es necesario brindarles cierta protección a los ciclistas, ya que por su medio de transporte, pueden considerarse como vulnerables a sufrir accidentes de tránsito”, recalcó el diputado por el distrito XX de Uruapan Sur.

Trejo Pureco comentó que la mencionada iniciativa fue propuesta como una ley de orden público, interés social y observancia general en el estado, así como se establece el reconocimiento de diversos derechos de los michoacanos, como son acceder a medios de transporte alternativo, el fomento al uso de la bicicleta y la protección de las personas que utilizan este vehículo preponderantemente como su medio de transporte.
Propone Marco Trejo que Estado y municipios brinden proteccion a ciclistas Propone Marco Trejo que Estado y municipios brinden proteccion a ciclistas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:17 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.