Unen sus vidas internos del Cereso Tacambaro

casamiento marca

Tacámbaro, Mich., a 13 de diciembre 2012.- Con el objetivo de fomentar el valor de la relación de pareja y con ello contribuir al fortalecimiento del vínculo familiar, el Centro de Reinserción Social del municipio de Tacámbaro se engalanó con su segunda unión nupcial por la Iglesia en la presente administración.

En esta ocasión, los internos David Barrera y Aniceta Escobar Padilla, a sus 59 años de edad, se matrimoniaron después de un año y medio de haberse conocido mientras trabajaban en el área de cocina del Cereso.


Esto “responde a los afectos religiosos de la vida interna de los reos”, manifestó el director del reclusorio, José Luis Montesinos Franco, quien señaló que estas acciones son parte del objetivo que benefician en gran medida a los internos e internas de los diversos penales de la entidad, “ya que el apoyo incondicional de las autoridades y de sus seres queridos ha permitido un óptimo progreso en su readaptación”.

Por ello, el funcionario destacó que en la presente administración, en las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Balcón de Tierra Caliente, se han efectuado dos bodas al civil y dos por la iglesia, mientras que en la pasada dirección (2009-2011) se efectuaron cuatro matrimonios civiles y dos a través de la unión de Cristo.

Y es así, que en compañía de sus familiares y amigos, la pareja recibió la bendición de Dios por medio del padre Leoncio Tapia Cruz, quien en la homilía les manifestó que la base sólida del sacramento del matrimonio es el amor, basado en la capacidad de reconciliarse y de superar toda dificultad que se les presente.

Comprometidos en la fe cristiana, David y Aniceta se dieron el sí, teniendo como testigos a la titular del Instituto Municipal de la Mujer Tacambarense, Cecilia Álvarez Ramo, quien fuera madrina de vestido, tocado, ramo, zapatos, arras, anillo y lazo.
Mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tacámbaro apadrinó a los esposos con el pastel, y Oficialía Mayor del Ayuntamiento dio la vestimenta completa del novio.

Finalmente, en su mensaje, Montesinos Franco, dijo que “la vida siempre nos brinda oportunidades para demostrar que podemos ser más fuertes que nuestros problemas y el matrimonio, por el cual se unen esta mañana, es definitivamente una prueba de ello, ahora son más fuertes para enfrentar los retos que se aproximen y más fuertes para cuidarse uno al otro”.


Unen sus vidas internos del Cereso Tacambaro Unen sus vidas internos del Cereso Tacambaro Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.